Se gestionó el retiro del aceite acopiado en el CARRI
Personal del Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) se encuentra trabajando en la preparación del aceite acumulado en el predio para su envío a la ciudad de Río Gallegos.
La directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, explicó que “esta es una de las tareas pendientes que teníamos respecto del saneamiento de todo el espacio, y gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Ticó y la Secretaría de Gobierno obtuvimos un privado interesado”.
Dado que el material llevaba ya varios años de acumulación había alcanzado un volumen considerable, lo que agregado a la precariedad de mucho de lo envasado significaba un creciente riesgo de derrame.
“El Intendente estableció, desde la asunción, que el ambiente es una de las prioridades de este Gobierno, y el saneamiento del CARRI es vital para su cuidado”, destacó la Directora, y concluyó agregando que “estamos conformes con los avances, pero queda mucho por hacer”.
Te puede interesar
Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales
Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.
Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV
El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.
Denuncian que Telefónica “se fue de El Chaltén sin dar explicaciones” y dejando un pasivo ambiental
Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.