El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Nación envió al municipio cordillerano una compactadora de gran porte y un carro de arrastre, destinados a la gestión de los residuos sólidos de la localidad.
Son los primeros 200 litros de combustible generado a partir del reciclado de aceite comestible usado. El municipio cordillerano envió un nuevo cargamento de este residuo para ser tratado en la planta de Biodiesel de El Calafate
Fue entregado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para ser colocado en el acceso de la cabecera del sendero que conduce al cerro Fitz Roy.
La Directora de Políticas Ambientales, Florencia Fortini, nos comenta acerca de la separación, el acopio y el destino final que se le da a los diferentes residuos en la villa cordillerana enclavada en pleno Parque Nacional.
Se trasladaron 3.000 litros desde la vecina localidad para ser procesados en la planta que adquirió la Municipalidad de El Calafate, y obtener combustible.
En la pasada sesión se aprobó en el Concejo Deliberante que se celebre el 18 de agosto de cada año, evocando la fecha de creación del Sistema de Reservas Naturales Urbanas de esa localidad.
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
La pareja mixta, Marta Galindo y Omar Zubiri, que representó a El Calafate se consagró este lunes en la final provincial de tenis para Adultos Mayores, disputada en Río Gallegos. Ahora representarán a Santa Cruz en la instancia nacional que se realizará en San Juan, del 27 de septiembre al 2 de octubre.
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.