Vuelven excursiones lacustres desde el 2 de enero

Las empresas Southern Spirit y Solo Patagonia anunciaron el reinicio de actividades a partir de la mayor apertura en el PN Los Glaciares.

Southern Spirit

El pasado sábado 19 entró en vigencia la Fase 2 en el proceso de reapertura del PN Los Glaciares. Esto incluye no solamente la ampliación de los cupos máximos de visitantes diarios y la ampliación de los horarios de visita, sino también la autorización para que retornen a la actividad concesionarios de servicios turísticos (excursiones, gastronomía, etc).

Ya el viernes abrió la tranquera el Camping Lago Roca, uno de los lugares predilectos por los calafateños para acampar durante las fiestas de fin de año.

Dos empresas lacustres son las primeras concesionarias de servicios de excursiones en anunciar su reinicio de actividad. El 2 de enero lo hará Southern Spirit, que realiza la navegación por la cara norte del Glaciar Perito Moreno, Seno Mayo con caminatas en bahía Toro y cerro Negro.

Su responsable Javier Fernández, indicó a AHORA CALAFATE que ya tienen aprobado el protocolo por parte de Parques Nacionales, el que habían presentado el 9 de octubre pasado.

Las excursiones comenzarán el sábado 2 de enero y saldrán los días pares.

Al día siguiente, el 3 de enero volverá operar la empresa Solo Patagonia, con la excursión Lacustre "Todo Glaciares", que incluye a los Glaciares Upsala, Spegazzini y Peineta.

Su director, Leonardo Fernandez Campbell, contó en FM DIMENSION que mas allá de que no es aconsejable en términos económicos por la muy escasa actividad, el reinicio de la actividad es un aporte para dar el mensaje de un destino turístico que quiere reactivarse y está disponible con la mayoría de los servicios.

La empresa lacustre había inaugurado en la temporada pasada un moderno complejo que incluye un restaurante/snack con privilegiada vista al Glaciar Spegazzini, sanitarios, un sendero o pasarela con estaciones de interpretación de la naturaleza circundante, y un muelle para que recalen las embarcaciones.

La excursión se hará en principio los días impares, con descenso a tierra aunque por el momento el refugio permanecerá cerrado.

En estos días se espera una definición por parte de la empresa Hielo y Aventura, concesionaria del trekking sobre el Glaciar Perito Moreno

 

Te puede interesar

FINDE XXL. El Calafate despide la temporada con intenso movimiento turístico

Al comenzar el fin de semana largo de Semana Santa y su extensión por el Día de Malvinas, hay días con picos del 85% de plazas hoteleras reservadas. La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, brindó los detalles a FM Dimensión

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Aeropuerto de El Calafate cumplió dos años batiendo récords mensuales

Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.