Deportes Por: Pablo Perret20/03/2026

La agenda deportiva del fin de semana

Este fin de semana en El Calafate habrá Básquet inferiores, Liga Santacruceña de Hockey Pista Primera Damas y Caballeros, Fútbol AFA y Automovilismo. TODA LA AGENDA.

Arranca la Liga Promesas de la Patagonia en El Calafate

Este fin de semana, El Calafate será sede del inicio de la Liga Promesas de la Patagonia de básquet, un certamen formativo que reúne a equipos del sur argentino y chileno en las categorías U13, U15 y U17, tanto en rama masculina como femenina en U 17

La actividad en la Zona B se desarrollará en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov, donde el club Argentino del Sur será anfitrión recibiendo a San Miguel de Río Gallegos, Sokol de Punta Arenas y Pumas de Puerto Natales.

La programación comenzará el sábado desde las 12 del mediodía y se extenderá durante toda la jornada, mientras que el domingo la acción continuará a partir de las 10 de la mañana, completando la primera fecha del torneo.

Además de los partidos oficiales, habrá encuentros amistosos en categoría U12 entre la Escuela Municipal de Básquet de El Calafate, equipo de Chile y el local Argentino del Sur, que se disputarán tanto en horario matutino como por la tarde.

El formato de competencia establece que los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la Copa de Oro, mientras que quienes finalicen en tercer y cuarto lugar jugarán la Copa de Plata.

En simultáneo, la Zona A tendrá su primera fecha en Río Turbio, con la participación de Hispano Americano, Cordenap y Club Amigos, en esta etapa inicial enfocada en la categoría U13 masculina.

Sábado:
10am: amistosos u12. (Municipal de El Calafate, Chile y Argentinos del Sur)
12hs Pumas con Argentinos del Sur U13 Oficial
13:30. San Miguel vs Sokol U13 Oficial
15hs: amistosos u12. (Municipalidad de El Calafate, Chile y Argentinos del Sur)
17hs: u9 chile con Municipalidad de El Calafate y Argentinos del Sur
19:00hs: Argentinos del Sur con Sokol U13 Oficial
20:30hs: Pumas con San Miguel U13 Oficial

Domingo: 
10:00 am: Sokol con Pumas
11:30hs: Argentinos del Sur con San Miguel

El Calafate vive un intenso fin de semana con el inicio de la Liga Santacruceña de Hockey en Primera División

Desde este viernes, El Calafate es escenario de la primera fecha de la Liga Santacruceña de hockey, que reúne a equipos de toda la región en las categorías de primera división, tanto en damas como en caballeros.

La actividad comenzó en el gimnasio municipal “Pincharratas”, donde se disputaron los dos primeros encuentros de la jornada inaugural. La acción continuará durante sábado y domingo en el gimnasio “Palos Gruesos”, 

En la rama femenina participan cinco equipos: El Calafate Rugby & Hockey Club, El Chalten, Hispano Americano, Boxing Club y Punta Arenas, mientras que en caballeros compiten El Chalten, Boxing Club y el conjunto local.

El formato de competencia es todos con todos, lo que garantiza un fin de semana con varios encuentros y permite a cada equipo medirse con el resto de los participantes.

El torneo es organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey Césped y tiene como anfitrión al El Calafate Rugby & Hockey Club, que recibe a las delegaciones en la villa turística.

este fin de semana arranca el fútbol AFA en El Calafate (Liga Sur – subsede local) y ya hay una programación general confirmada para sábado y domingo 👇

 Sábado (Divisiones inferiores)

  • Inicio desde las 10:00 hs
  • Se juega en los dos estadios municipales:
    • Césped natural “Pocho” Gómez
    • Sintético “Yoly Cáceres”
  • Actividad para categorías:
    • 9ª, 8ª y 7ª división (en Pocho Gómez)
    • 6ª y 5ª división (en Yoly Cáceres)
  • Tambien juega la primera división el domingo.

Finalmente se pondrá en marcha el campeonato de automovilismo con la primera fecha

El automovilismo local arranca en la villa turística con el inicio del campeonato municipal 2026. La primera fecha tendrá como epicentro el circuito del autódromo local, donde se disputará el Gran Premio “Héroes de Malvinas”, reuniendo a pilotos de las categorías 800 centímetros cúbicos y 1600 centímetros cúbicos unificada (Volkswagen y Fiat).

La actividad comenzará el sábado a las 11:15 con las pruebas libres, que tendrán una duración de 15 minutos para cada categoría. Posteriormente, desde las 13:00, se llevará a cabo la clasificación, iniciando con la divisional 800 cm³ y continuando con la 1600 cm³.

En cuanto a los circuitos, la categoría menor competirá en el trazado corto de 2000 metros, mientras que la divisional unificada lo hará en el circuito intermedio de 3000 metros.

El domingo la jornada continuará desde las 11:00 con una nueva tanda de pruebas libres, en este caso de 10 minutos por categoría. Luego será el turno de la competencia, a partir de las 14:30 se correrán las series, pactadas a seis vueltas para cada divisional.

La culminación del fin de semana llegará con las finales, programadas desde las 15:30. Primero saldrá a pista la categoría 800 cm³ y, a continuación, será el turno de la 1600 cm³ unificada.

De esta manera, el automovilismo de El Calafate pone primera en una nueva temporada con participación de pilotos locales y de la región según los organizadores.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro

La segunda fecha del Campeonato Santacruceño de Enduro y Motocross tuvo su primera jornada este sábado en el circuito Jorge “Cuervo” Risco. José Luis Garriga se quedó con la victoria en la E3 y Cristian Betancourt fue segundo en MX Enduro. Este domingo se completa la fecha con las carreras de motocross.

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.

El Cholo Fernández volvió a ganar en la 800cc e Ignacio Grippo ganó en la 1600cc Unificada

En los 800 cc, Juan Manuel “Cholo” Fernández ganó sin sobresaltos y mañana junto a Maxi Gallardo su compañero de equipo pueden consagrarse campeones nuevamente. Por su parte Grippo se impuso de punta a punta en la final de la 1600 cc unificada y pasó a comandar el campeonato de automovilismo de El Calafate. Este domingo se corre la sexta fecha, correspondiente al Gran Premio Día de la Madre.