Deportes Por: Pablo Perret25/03/2026

El deporte local suma nuevos reconocimientos en los gimnasios municipales

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate incorporó nuevos banners en distintos espacios deportivos para destacar a atletas que representan a la ciudad en competencias nacionales e internacionales. Judo, Patín artístico y hockey pista, entre las disciplinas reconocidas.

La Municipalidad de El Calafate, a través de su Secretaría de Deportes, continúa ampliando el reconocimiento a deportistas locales con la colocación de nuevos banners en gimnasios de la ciudad.

En el Gimnasio Municipal Palos Gruesos se sumaron imágenes de destacadas patinadoras. Entre ellas los banners de Agostina Stigliano, medalla de bronce en los Panamericanos 2024 y campeona argentina 2023; Juana Sueldo, campeona argentina 2024 y subcampeona 2025; y Lourdes González, campeona nacional de danza y subcampeona en figuras.

El judo entre ellas, Valentina Bonfanti, quien participó en el Campeonato Mundial de Francia 2021 y en las Sordolimpiadas de Brasil 2022 y Japón 2025. También figura Desiree Polacco, con una intensa agenda competitiva que incluye torneos sudamericanos, binacionales, nacionales y Juegos EPADE en los últimos años.

En tanto, en el Gimnasio Pincha Ratas se colocaron otros dos banners vinculados al hockey pista. Allí se reconoce a las jugadoras calafateñas que integraron el seleccionado de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista, campeonas en primera división damas del Torneo Argentino de Selecciones 2025, y a los jugadores locales que formaron parte del equipo masculino campeón en la misma competencia.

Estos reconocimientos se suman a los ya instalados en distintos gimnasios de la localidad, en una iniciativa que busca visibilizar el esfuerzo y los logros de deportistas de El Calafate en el ámbito nacional e internacional.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.

El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Así lo afirmó Matías Ola, presidente de Nadando Argentina y principal impulsor de la Winter Swimming World Cup. Durante la apertura oficial del evento destacó el crecimiento sostenido de la competencia, el impacto que genera para el turismo y aseguró que cada vez más deportistas de distintos continentes eligen viajar a la Patagonia para nadar frente al glaciar Perito Moreno. Además confirmó que en 2028 El Calafate será sede del Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías, que por primera vez en más de tres décadas se realizará fuera de Europa.
 

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

Más de 250 nadadores de más de 15 países participan de la cuarta edición de la Copa Mundial, que se disputa frente al glaciar Perito Moreno. Las competencias comienzan este martes 4 de agosto y marcan el inicio del circuito internacional 2026, que luego continuará en Europa durante el invierno del hemisferio norte.