Deportes Por: Pablo Perret04/04/2026

Turismo Nacional: Grippo fue 19° en los entrenamientos y Martínez se metió entre los mejores en Rosario

Este sábado comenzó la actividad de la segunda fecha del Turismo Nacional en el Autódromo de Rosario. Pedro Gripo se ubicó 19° en la Clase 2, mientras que Thiago Martínez tuvo una destacada performance en la Clase 3. Por la tarde se disputan las clasificaciones.
WhatsApp Image 2026-04-04 at 11.03.15 AM

Con el inicio de la segunda fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, los pilotos santacruceños tuvieron sus primeras salidas a pista en una jornada marcada por los entrenamientos de las Clases 2 y 3.

En la Clase 2, el calafateño Pedro Gripo fue de menor a mayor. En el primer ensayo marcó el 23° registro, mientras que en el segundo mejoró hasta el 19° lugar. En la general del día, se ubicó 19°, a 1 segundo 444 milésimas del más veloz, Brian Reinoso, quien cronometró 1m46s491.

Por su parte, el piloto de Puerto San Julián, Pablo Collazo, no pudo registrar tiempo en la primera tanda y en la segunda finalizó en el puesto 31, posición que ocupó también en la clasificación general, a 3 segundos 218 milésimas de la punta.

En la Clase 3, el más destacado de los representantes de la provincia fue Thiago Martínez, quien se metió entre los principales protagonistas. Fue 6° en el primer entrenamiento y 10° en el segundo, cerrando la jornada en el 11° lugar de la general, a 1 segundo 218 milésimas del líder.

Más atrás se ubicó Sebastián Gómez, quien terminó 23° en el primer ensayo y 24° en el segundo, para quedar 24° en la general, a 2 segundos 186 milésimas. El mejor tiempo del día quedó en manos de Agustín Canapino, con un registro de 1m42s375.

La actividad continuará por la tarde con las clasificaciones: en la Clase 2 se disputarán dos tandas, mientras que la Clase 3 tendrá una única sesión que ordenará la grilla para las series y finales del domingo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Araucanía: una calafateña fue la figura en una nueva victoria del vóley de Santa Cruz

El seleccionado femenino venció 3 a 1 a Los Lagos y sumó su segundo triunfo en los Juegos Binacionales. El fútbol femenino perdió sobre el final y el básquet, con Malen Bazán, deberá ganar este miércoles para mantener sus chances de llegar a semifinales.

El judo de El Calafate abrió el medallero de Santa Cruz en los Juegos de la Araucanía

Desiree Polaco se consagró campeóna y ganó la medalla de oro en la categoría hasta 78 kilos. Melody González obtuvo el bronce en hasta 63 kg, en una gran jornada para los representantes calafateños en Panquipulli, Chile.

Newcom: homenaje a Kika y Efraín Alvarado, los que trajeron la disciplina a El Calafate

El próximo sábado 31 de octubre se realizará un encuentro especial en el gimnasio municipal Palito Cherbukov para reconocer al matrimonio que impulsó el newcom en la Villa Turística en 2017 con el primer equipo: Calafate Newcom Club. Habrá equipos mezclados, una consigna clara y un tercer tiempo para compartir todo en +68.