Deportes Por: Pablo Perret12/05/2026

El Chalten volvió a hacer historia y logró su séptimo título nacional de hockey pista

El equipo santacruceño se consagró campeón del Argentino de Clubes Caballeros Mayores A en Pico Truncado tras vencer en una final apasionante a Ushuaia Rugby Club por 4 a 3. Además alcanzó su tercera corona consecutiva.

El Club Deportivo El Chalten continúa escribiendo páginas doradas en el hockey pista argentino. Este fin de semana se consagró campeón del Campeonato Argentino de Clubes Caballeros Mayores A disputado en la ciudad de Pico Truncado, logrando así su séptimo título nacional y el tercero consecutivo.

El torneo, organizado por la Asociación Santa Cruz Norte y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey, reunió a los mejores equipos del país en distintos escenarios deportivos de la ciudad santacruceña, entre ellos el Polideportivo del SIPGER y el gimnasio Residentes Chilenos.

Desde el comienzo del certamen, El Chalten mostró su candidatura firme al título. Durante la fase regular ganó con autoridad todos sus partidos de grupo.

En los cuartos de final dejó en el camino a Cauquén de Caleta Olivia y luego, en semifinales, superó a El Calafate Rugby y Hockey Club en otro duelo de alto nivel entre equipos santacruceños.

La gran final tuvo todos los condimentos. Frente a Ushuaia Rugby Club, el conjunto de El Chaltén protagonizó un encuentro vibrante y cargado de emociones que terminó con triunfo por 4 a 3 para desatar el festejo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Dentro del plantel campeón participó como refuerzo Nehuen Ayala Gallo, aportando experiencia y jerarquía en momentos claves del torneo.

Por su parte, El Calafate Rugby y Hockey Club, con un equipo joven, disputó el encuentro por el tercer puesto frente al Club Andino, cerrando también una destacada participación en el campeonato.

Con esta nueva consagración, El Chalten ratifica su dominio en el hockey pista nacional y reafirma el enorme presente que vive esta disciplina en la provincia de Santa Cruz.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Leandro Vignoli, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.