Deportes Por: Pablo Perret14/05/2026

Guanacos le quitó el invicto a Coseba en Río Turbio y El Calafate Rugby y Hockey Club sigue sumando rodaje

El equipo de Río Turbio se quedó con el duelo de punteros del tercer encuentro de la Unión Santacruceña de Rugby. El Calafate Rugby y Hockey Club cayó ante Guanacos, en una jornada donde varios juveniles y jugadores que regresan tuvieron minutos en cancha.

El pasado domingo se llevó a cabo en Río Turbio el tercer encuentro de Primera División masculina de la Unión Santacruceña de Rugby, con la participación de UMAG de Punta Arenas, Coseba Rugby Club, Guanacos Rugby Club y El Calafate Rugby y Hockey Club.

La actividad se desarrolló en la cancha del club local y comenzó con el triunfo de Coseba de Río Gallegos sobre UMAG por 15 a 10. Luego fue el turno de Guanacos Rugby Club, que derrotó 21 a 0 al conjunto calafateño.

Desde El Calafate Rugby Club remarcaron que el equipo afrontó el compromiso con varias bajas por lesión, situación que permitió sumar minutos a jugadores que vienen regresando a la actividad y a nuevos integrantes del plantel.

“Jugamos por los puntos con Guanacos, perdimos 21 a 0. Teníamos muchos jugadores lesionados del último partido, así que hubo varios jugadores nuevos. Si bien se perdió, sirven estos partidos para dar rodaje a los que están volviendo y a los nuevos”, expresó uno de los jugadores del equipo calafateño.

Posteriormente se disputó un amistoso entre UMAG y El Calafate, mientras que el cierre de la jornada tuvo el atractivo principal con el duelo entre los dos líderes del campeonato. Allí Guanacos se impuso 14 a 8 frente a Coseba y le quitó el invicto al elenco riogalleguense.

La próxima fecha de la Unión Santacruceña de Rugby se jugará el 24 de mayo en Punta Arenas, donde UMAG será anfitrión del cuarto encuentro de la temporada.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El piloto de Perito Moreno volvió y terminó octavo en San Juan en el TC Pista

Juan Antonio regresó al Turismo Pista luego del accidente sufrido dos fechas atrás y avanzó siete posiciones en pista en la final disputada en el autódromo San Juan Villicum. Mas tarde en la clasificación final quedó octavo.

Sebastián Gómez 19° en San Juan y Thiago Martínez abandonó a tres vueltas del final

El piloto de Río Gallegos completó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el décimonoveno puesto, mientras que el representante de Río Gallegos venía realizando una gran remontada hasta que debió desertar en la vuelta 15. Agustín Canapino se quedó con la victoria y sacó más ventaja en el campeonato. CLASIFICACIÓN FINAL.

Pedro Grippo hizo historia en San Juan y consiguió su primera victoria en el Turismo Nacional

El piloto de El Calafate coronó un fin de semana soñado en el autódromo San Juan Villicum: logró la pole position, ganó su serie y este domingo se quedó con la final de la Clase 2. Pablo Collazo abandonó tras un fuerte accidente e Ignacio Grippo finalizó vigésimo en pista pero fue recargado y terminó 22do en el clasificador final. CLASIFICACIÓN FINAL.