Deportes Por: Pablo Perret03/06/2026

Hockey Pista: El Calafate fue sede de la primera concentración de las preselecciones santacruceñas Sub 14 y Sub 19

Durante tres jornadas de trabajo en el gimnasio municipal “Pincha Ratas”, unas 40 jugadoras participaron de los entrenamientos destinados a conformar los seleccionados femeninos de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped. La próxima concentración será el 8 de agosto en Río Gallegos.

Este fin de semana, El Calafate recibió a las preselecciones femeninas Sub 14 y Sub 19 de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, que realizaron una intensa concentración de trabajo en las instalaciones del gimnasio municipal “Pincha Ratas”.

La actividad reunió a unas 40 jugadoras de distintos puntos de la provincia y tuvo como objetivo avanzar en la conformación de los equipos que representarán a Santa Cruz en futuras competencias.

El Calafate recibe la concentración de las selecciones santacruceñas de hockey pista Sub-14 y Sub-19

En la categoría Sub 19 participaron 13 jugadoras. Algunas de las convocadas no pudieron asistir debido a que se encuentran estudiando fuera de la provincia, aunque está previsto que se sumen a la próxima convocatoria.

Por su parte, en la Sub 14 estuvieron presentes 24 jugadoras y tres arqueras, con asistencia completa de todas las deportistas convocadas para esta primera instancia de evaluación y entrenamiento.

Los trabajos estuvieron coordinados por Carlos Saade, director técnico de la Escuela Los Notros de El Calafate, junto a la profesora Loreto Jara, de Punta Arenas, quienes tuvieron a cargo la categoría Sub 14. También se sumaron a trabajar Sergio Saade y Nehuen Ayala Gallo.

En tanto, la preselección Sub 19 fue dirigida por Sergio Saade, quien viajó desde Buenos Aires especialmente para participar de esta concentración. El cuerpo técnico contó además con la colaboración de Ayala Gallo y Carlos Saade como asistentes.

Durante las tres jornadas se desarrollaron entrenamientos técnicos, tácticos y físicos, buscando observar a las jugadoras y continuar el proceso de armado de los seleccionados provinciales.

La próxima concentración para ambas categorías ya tiene fecha confirmada: será el 8 de agosto en Río Gallegos, donde continuará el trabajo de evaluación y preparación de cara a los compromisos que afrontarán los representativos santacruceños.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El Turismo Nacional y El Calafate dieron el primer paso para regresar en 2027

El presidente de APAT, Emanuel Moriatis, recibió al intendente Javier Belloni para comenzar las gestiones que permitan el regreso de las clases 2 y 3 del TN al autódromo "Enrique Freile". La categoría visitó la villa turística una sola vez, en octubre de 2023.

Nadadora de Santa Cruz tuvo un gran Parasuramericano con tres medallas para Argentina

Milagros Alonso de Río Gallegos fue una de las figuras de la selección nacional en Valledupar 2026. Se consagró campeona en los 400 metros libres, sumó una medalla de plata y otra de bronce, además de lograr cuatro cuartos puestos en distintas pruebas.

Los pilotos de El Calafate ya tienen dupla para la gran Carrera de los 300 Pilotos

Willy Bull, Alexis Bull y Agustín Orellana confirmaron a sus invitados para la competencia más importante del año del Turismo Pista, que se disputará del 7 al 9 de agosto en San Nicolás. También estarán presentes el santacruceño Pablo Collazo y el piloto de Río Gallegos Thiago Martínez.