El Chaltén08/01/2021

Aeroclubes se unieron para el traslado humanitario de un niño de El Chaltén

Los aeroclubes de El Chaltén y Comodoro Rivadavia llevaron a cabo un traslado humanitario, demostrando así la importancia de la aviación en la Patagonia y el rol que desempeñan los aeroclubes.

Desde el Puesto Sanitario de El Chaltén se solicitó la posibilidad de trasladar a un paciente menor que necesitaba hacer estudios oncológicos en esa localidad. El traslado aéreo simplifica enormemente el viaje para un paciente, que si bien se encuentra en estado ambulatorio, ahorrarle un día de viaje completo por tierra era una opción más que valedera.

El aeroclub de El Chaltén se puso así en marcha y en esta oportunidad se trabajó en conjunto con el Aeroclub de Comodoro Rivadavia, recordemos que previamente lo hizo con el aeroclub de Río Grande por otro traslado Humanitario y con el Aeroclub de Río Gallegos para un traslado de medicamentos a El Chaltén.

Es así que el aeroclub de Comodoro puso a disposición uno de sus aviones y dos pilotos, y la Comisión Directiva del Aeroclub Chaltén se encargó de la logística y del combustible aeronáutico.

Párrafo aparte el agradecimiento a la Dirección de Aeronáutica Provincial de Santa Cruz, que en estas tres oportunidades respondió a las solicitudes y colaboró para que estos vuelos humanitarios sean posibles. 

En plena pandemia estos vuelos siguen marcando la importancia de la aviación en la región, y el gran aporte que pueden realizar los aeroclubes.

En palabras del Tesorero del Aeroclub, Eduardo Marino: feliz de haber ayudado al primer vuelo Sanitario organizado por el Aeroclub. Gracia a todos los que ayudaron para que este bebé inicie el tratamiento que se merece. Qué nos deja la Pandemia? A ser más solidarios y responsables.

Te puede interesar

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 

“Todos los años lo mismo”: vuelve el reclamo por la ruta de El Chaltén a Lago del Desierto

Dos notas fueron presentadas ante Vialidad Provincial: una firmada por transportistas y prestadores turísticos y otra acompañada por 21 planillas con adhesiones de residentes y visitantes. Advierten por pozos, deterioro de vehículos, dificultades para cumplir con las excursiones y turistas que desisten de completar el recorrido. El reclamo se repite al comienzo de cada temporada en una ruta escénica para la que incluso llegó a anunciarse su pavimentación.
 

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.