Deportes Por: Pablo Perret04/07/2026

TN Clase 2: Ignacio Grippo fue el mejor calafateño en una clasificación condicionada por los cambios climáticos

El piloto de El Calafate terminó 10° en la clasificación de la sexta fecha del Turismo Nacional, que se disputa en Termas de Río Hondo. La jornada estuvo marcada por el intenso frío, la humedad y la lluvia, condiciones que beneficiaron a Ezequiel Bastidas, quien logró la pole position sin necesidad de girar en la segunda tanda. Pablo Collazo 24° y Pedro Grippo 26°.

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, fue escenario este sábado de los entrenamientos y las clasificaciones de la sexta fecha del Campeonato 2026 del Turismo Nacional, Clase 2, en una jornada donde las cambiantes condiciones climáticas fueron determinantes.

El intenso frío, la alta humedad, las lloviznas y la lluvia que se hizo presente durante la actividad modificaron el estado de la pista y terminaron influyendo en los resultados de la clasificación.

En ese contexto, el mejor representante de El Calafate fue Ignacio Grippo, quien marcó un tiempo de 2m10s556, ubicándose en el 10° puesto, a 2s805 del más rápido del día, Ezequiel Bastidas.

El entrerriano consiguió su tercera pole position en la Clase 2 gracias al tiempo logrado en la primera tanda clasificatoria. Cuando llegó el momento de disputar la segunda, el estado de la pista había desmejorado por la lluvia y Bastidas ni siquiera necesitó salir a girar para conservar el mejor registro.

Por su parte, el piloto de Puerto San Julián, Pablo Collazo, que este fin de semana debutó con un nuevo auto, finalizó 24°, mientras que Pedro Grippo no pudo redondear una buena clasificación y terminó 26°.

En los entrenamientos generales, Pedro Grippo había mostrado un buen rendimiento al finalizar quinto, mientras que Ignacio Grippo se ubicó 20° y Pablo Collazo 29°.

La actividad continuará este domingo con las tres series clasificatorias, pactadas a cinco vueltas. La primera se largará a las 10:05, con Ezequiel Bastidas y Andrés Calderón en la primera fila; la segunda comenzará a las 10:30, con Renzo Blotta y Juan Ignacio Canela adelante; y la tercera se pondrá en marcha a las 10:55, con Lucas Petracchini y Francisco Coltrinari partiendo desde las mejores posiciones.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Turismo Pista: Alexis Bull logró su 2ª “pole” del año

El piloto de El Calafate, que ayer se había quedado sin tiempos en la primera clasificación, se tomó revancha y se quedó con el “1”, como había sucedido en San Jorge. Los Chevrolet Corsa de Maxi Pérez y Santiago Possiel escoltaron al santacruceño en Termas de Río Hondo. Por su parte Willy Bull clasificó 7mo y Agustín Orellana 14to.

Turismo Pista: los tres pilotos de El Calafate se quedaron sin tiempos en la primera clasificación

Astorgano fue el más rápido de la Clase 1 en Termas de Río Hondo, pero Agustín Orellana, Alexis Bull y Willy Bull, 12 pilotos en total, sufrieron el retiro de sus tiempos por una infracción reglamentaria. La actividad continuará este sábado con la segunda clasificación. RESULTADO CLASIFICACIÓN OFICIAL.

Buen arranque de los Bull y Orellana en Termas de Río Hondo

Alexis Bull terminó sexto, Agustín Orellana séptimo y Willy Bull 13° en los entrenamientos generales de la octava fecha del Turismo Pista. Esta tarde será el turno de la primera clasificación en el autódromo santiagueño.