El Chaltén Prensa Municipalidad El Chalten / Ahora Calafate 14/01/2021

El Chaltén obtiene fondos para adaptar la terminal de ómnibus a tiempos de pandemia

La Municipalidad recibió un aporte del programa de ‘Municipios Turísticos Responsables’ (MTR) que posibilitarán la modernización de la Terminal de Ómnibus y su adaptación a las necesidades frente a la pandemia de Covid-19

El programa Municipios Turísticos Responsables forma parte del programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Local para Municipios. 

Cada municipio seleccionado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación debe destinar este apoyo económico únicamente para cubrir gastos en equipamiento, mejoras de infraestructura existente, capacitación de personal, y comunicación que se encuentren relacionados al cumplimiento de los protocolos sanitarios que impone la pandemia COVID-19.

Los fondos obtenidos por el Municipio de El Chaltén ascienden a casi 2 millones de pesos, con los que se comprarán equipos de control de temperatura, estaciones sanitizantes, tótems informativos digitales y la señalética indicativa para la circulación de personas. 

Esto permitirá contar con una infraestructura que agilizará el control y la atención de los visitantes, asegurando el cumplimiento de medidas de prevención sanitaria.

Te puede interesar

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

El Chaltén sin clases por falta de limpieza en edificios

Las instituciones de los tres niveles de enseñanza suspendieron la actividad. Es porque los trabajadores de limpieza que pertenecen a una cooperativa no recibieron los pagos de parte del Gobierno Provincial.

Se habilitó parcialmente la ruta 41

Tras el corte de la traza por la erosión provocada por el río, se realizan tareas para garantizar la transitabilidad entre El Chalten y Lago del Desierto