Jefe de Policía vinculó la denuncia contra efectivos de El Calafate con la fuga de Núñez Servín
El comisario general Diego Agüero afirmó que la evasión del detenido de la Comisaría Segunda fue un detonante para la presentación judicial contra efectivos que participaron de la retención de tareas. Sostuvo que la disminución de la capacidad operativa puso en riesgo la prestación del servicio y explicó por qué solo hubo denuncias en Río Gallegos y El Calafate.
Te puede interesar
Concejales piden frenar los cortes de servicios. “Las empresas del Estado deben tener conciencia social y solidaria”
El cuerpo aprobó una resolución que solicita a la Legislatura provincial el pronto tratamiento del proyecto presentado por la diputada Lorena Ponce para proteger a usuarios con dificultades económicas. El concejal Leonardo Mardones advirtió que en El Calafate se están registrando cortes de luz y gas a familias que no logran afrontar las facturas y reclamó una respuesta diferente de las empresas estatales. Durante la sesión del Concejo Deliberante sostuvo que los servicios son esenciales en la Patagonia y señaló que hay hogares que hoy deben elegir entre comprar alimentos o pagar las boletas.
Hielo & Aventura dona una nueva unidad a Parque Nacional Los Glaciares
La empresa creadora del Minitrekking hizo entrega de una Toyota Hilux 0 km a la Administración de Parques Nacionales. La unidad fue recibida por el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, y será destinada a fortalecer las tareas operativas y de conservación dentro del área protegida.
“Es vergonzoso e inaceptable”: AGUISAC rechazó el Decreto sobre Península Magallanes
La Asociación de Guías de Santa Cruz cuestionó la autorización excepcional para una operación con capitales extranjeros dentro del área protegida frente al Glaciar Perito Moreno. Reclamó información completa, participación de la comunidad y pidió suspender cualquier acto que pueda afectar la reserva.