NUEVA INFORMACION. Localizan el epicentro del temblor que se sintió en El Calafate
Ocurrió en la mañana de este domingo y fue percibido en distintos barrios. El INPRES indicó que se registró a 50 km al NE de El Calafate y tuvo una magnitud de 3.5.
El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) acaba de oficializar que hubo un temblor en cercanías de El Calafate.
A partir de consultas con estaciones sismográficas en Chile y cálculos realizados por sismólogos del organismo nacional, a partir de reportes recibidos por vecinos de la localidad a través de la web oficial del INPRES.
El temblor de El Calafate fue incluido en la lista de últimos sismos que asienta el organismo oficial. Fue localizado a unos 50 km al Noreste de esta localidad, en cercanías de la ruta 40 hacia Tres Lagos.
El epicentro se registró a 15 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 3.5 escala Richter. El horario oficial del evento fue a las 7:21 hs.
LA PRIMERA INFORMACION SOBRE ESTE EVENTO
Te puede interesar
Conducía con 2,3 g/l de alcohol, se despistó y chocó contra un árbol
El siniestro ocurrió en la bajada de Palma, tramo inicial de la Av. Libertador. El conductor sufrió lesiones y fue trasladado al hospital. El test de alcoholemia arrojó un nivel de embriaguez severo.
Bomberos debieron irrumpir en una vivienda para evitar que se incendie
Ocurrió esta tarde sobre la Avenida del Libertador. El fuego se originó en la zona de un calefactor y no pasó a mayores gracias al rápido accionar del personal de Bomberos, que debió utilizar herramientas para forzar la puerta y evitar que el fuego se propagara.
Mejoras en edificios educativos de El Calafate
En el Colegio Secundario N°9 se trabajará en el sistema de calefacción, mientras que en la Escuela 73 ya se realizaron mejoras vinculadas a la seguridad del edificio.