La Escuela Industrial N°9 reorganiza las clases por fallas en la calefacción

La institución informó a familias que el sistema de calefacción del sector de aulas teóricas no funciona en su totalidad. Desde este lunes implementará una rotación de secciones para sostener las clases presenciales mientras se realizan las tareas de reparación.

Mientras la comunidad educativa de la Escuela Primaria Provincial N°9 espera la instalación de las nuevas calderas que llegaron durante el fin de semana, otro establecimiento educativo de El Calafate también enfrenta inconvenientes con la calefacción.

Se trata de la Escuela Industrial N°9, que este domingo emitió un comunicado dirigido a las familias para informar que el sistema de calefacción del ala de aulas de teoría no se encuentra operativo en su totalidad.

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Ante esta situación, la institución decidió no suspender las actividades, sino implementar de manera transitoria una rotación de secciones con el objetivo de garantizar la continuidad de las clases presenciales en los turnos mañana y tarde.

La nueva organización comenzará a regir desde hoy lunes y se mantendrá hasta que concluyan las tareas de mantenimiento, reparación y verificación del sistema de calefacción.

Según informó la escuela a padres y  madres, los trabajos se desarrollarán durante la semana y cualquier modificación será comunicada oportunamente a través de los canales institucionales.

Te puede interesar

Estadísticas Oficiales. El Calafate mantiene un alto nivel de siniestros viales

La localidad registró 34 siniestros con personas heridas durante 2025 y solo fue superada por Río Gallegos. En cantidad total de siniestros (con y sin lesionados) está cuarta a nivel provincia. La titular del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Verónica Forchino, advirtió sobre la “virulencia” de los siniestros dentro del ejido urbano y señaló al exceso de velocidad y la falta de medidas de protección entre los factores asociados a los casos graves. En cambio, las víctimas fatales bajaron de tres en 2024 a una en 2025.

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

El Calafate se prepara para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con dos jornadas de actividades en el Anfiteatro del Bosque, que combinarán música en vivo, gastronomía y propuestas destinadas tanto a residentes como a quienes visiten la localidad durante el fin de semana.

Licitan la renovación total del balizamiento del Aeropuerto de El Calafate

El ORSNA lanzó la convocatoria para adquirir un nuevo sistema con tecnología LED y adecuar la pista a una configuración operacional Categoría I. El proyecto contempla reemplazar todo el balizamiento existente, incorporar luces de aproximación y renovar las ayudas visuales de la pista, los rodajes y la plataforma. Las ofertas se abrirán el próximo lunes.