PN Los Glaciares: incendio extinguido
La Intendencia del Parque Nacional informó que luego de haber realizado el monitoreo total del área afectada por el incendio ocurrido días atrás, el fuego se encuentra totalmente extinguido.
Por tal motivo, los 15 Brigadistas de Incendios Forestales (11 de Parques Nacionales y 4 del Consejo Agrario Provincial), con todo el equipamiento de trabajo, emprendieron esta tarde el regreso a El Calafate a bordo de la embarcación Yanet. Mientras tanto, personal de la Estancia Cristina permanecerá en el lugar en guardia de cenizas.
“Agradecemos el arduo y comprometido trabajo conjunto realizado durante estos 5 días y también las muestras de apoyo recibidas a lo largo de estas jornadas, a través de llamados telefónicos y mensajes en nuestras redes sociales”, indicaron desde PN Los Glaciares a través de un comunicado.
El fuego de la estancia Cristina se inició el domingo por la mañana. Su origen fue accidental ocasionado por un fogón mal apagado que habían hecho peones que están dedicados a la tarea de extracción de animales baguales de la zona.
Te puede interesar
Alerta ambiental por nuevas reglas en parques nacionales de la Patagonia
Organizaciones advierten sobre el impacto de una resolución que permite más edificaciones en áreas protegidas. Podría afectar ecosistemas, fauna y el estatus de Patrimonio Mundial de sitios emblemáticos.
Confirman el hallazgo de una colonia con 24 nidos de Macá Tobiano en la Meseta del Lago Buenos Aires
La Fundación Maca Tobiano, dedicada a la conservación del medioambiente y la protección de especies emblemáticas de la Patagonia, anunció el hallazgo de una colonia con 24 nidos de macá tobiano, una de las aves más amenazadas del país. La especie, endémica de la región se encuentra en peligro de extinción, principalmente debido a la presencia de especies exóticas que depredan sus huevos o compiten por su hábitat.
El Calafate se destacó en el Global Big Day con más de 70 especies de aves identificadas en su humedal
El pasado sábado 11 de octubre, El Calafate se sumó al Gran Día Mundial (Global Big Day) de observación de aves, una jornada que se celebra simultáneamente en todo el planeta y que invita a naturalistas, ornitólogos y vecinos a registrar la mayor cantidad de especies posibles en un solo día. Desde el Club de Observadores de Aves de El Calafate anunciaron que ese día pudieron registrar 73 especies distintas en el humedal, incluidas algunas en serio peligro de extinción.