Nueva Normalidad: Provincia otorga facultades a los Municipios y Comisiones de Fomento

El Decreto 574/20 firmado hoy viernes por la Gobernadora Alicia Kirchner tiene 3 artículos en las que cede a los gobiernos comunales facultades para que dispongan sus propias modalidades al autorizar actividades físicas y ampliar horarios comerciales.

La norma provincial que se enmarca en las facultades conferidas por Nación faculta a los Municipios y las Comisiones de Fomento a disponer la modalidad de la circulación de las personas en el ámbito de cada jurisdicción respecto a  las prácticas deportivas aquí habilitadas.

Serán los gobiernos locales quienes deban determinar el horario de funcionamiento de las actividades comerciales o productivas y/o de servicios habilitadas o a habilitarse, de acuerdo a los usos y costumbres de cada localidad y de acuerdo a los protocolos sanitarios respectivos.

Como informó oportunamente AHORA CALAFATE ya el Comité de Asesoramiento Interinstitucional había elevado un pedido al COE provincial solicitando permiso no solo para permitir actividades deportivas individuales y locales gastronómicos, sino también todo tipo de actividades que no estén prohibidas expresamente por el Gobierno Nacional.

Santa Cruz habilita algunas actividades deportivas

También, en su artículo 6, el Decreto 574/20 faculta a los Municipios y las Comisiones de Fomento a efectuar el estricto control y seguimiento del cumplimiento de las medidas dispuestas por el presente y protocolos sanitarios respectivos, debiendo -en caso de corresponder- dar intervención inmediata al órgano judicial competente.

DESCARGA EL DECRETO: AQUI

Te puede interesar

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Vicegobernador denunciará al titular del Tribunal de Cuentas por omisión en hechos de corrupción

Es el Dr. Carlos Ramos, quien preside el organismo de control desde hace mas de 12 años. El Vicegobernador Fabián Leguizamón adelantó que lo denunciará, a la espera de los resultados de las auditorías que se están llevando a cabo en los distintos ministerios, entes y municipios de la provincia.

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político