Deportes Por: Pablo Perret16/09/2026

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.

Argentinos del Sur dio este miércoles un paso enorme en la final provincial de los Juegos Evita – futsal masculino zona sur, que se disputa en el Boxing Club de Río Gallegos.

El equipo de El Calafate se quedó con una de las semifinales al derrotar 4 a 2 al Boxing Club, en un partido que le permitió meterse en la gran definición de la zona sur y, al mismo tiempo, asegurar su lugar en la instancia final provincial.

La competencia reúne a equipos de Río Gallegos, Tres Lagos, El Calafate, Río Turbio, El Chaltén, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedrabuena, que durante estos días buscan quedarse con los lugares de clasificación.

El objetivo principal ya está cumplido: Argentinos del Sur es uno de los representantes de la zona sur que jugará la final provincial de futsal masculino de los Juegos Evita, donde se enfrentará a los equipos de la zona norte.

En la otra semifinal, Puerto Santa Cruz venció a Puerto San Julián por 2 a 1 y de esta manera Puerto Santa Cruz es el otro clasificado para la final provincial.

Por el séptimo puesto, Tres Lagos superó 3 a 1 a El Chalten y por el 5to puesto Piedra Buena le ganó a Río Turbio 3 a 2.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Dos púgiles calafateños boxean en Gobernador Gregores

Jonatan Duarte y Joaquín Cazón, representantes del Team Boxing Roar, serán protagonistas este viernes en Gobernador Gregores. Cazón además disputará la eliminatoria de los Juegos Evita en la categoría hasta 56 kilos.

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Elunen Lavignolle, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.