Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.
Deportes16/09/2026Pablo PerretPablo Perret
811616764_4532602750343837_4729068455030198093_n

Argentinos del Sur dio este miércoles un paso enorme en la final provincial de los Juegos Evita – futsal masculino zona sur, que se disputa en el Boxing Club de Río Gallegos.

El equipo de El Calafate se quedó con una de las semifinales al derrotar 4 a 2 al Boxing Club, en un partido que le permitió meterse en la gran definición de la zona sur y, al mismo tiempo, asegurar su lugar en la instancia final provincial.

La competencia reúne a equipos de Río Gallegos, Tres Lagos, El Calafate, Río Turbio, El Chaltén, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Piedrabuena, que durante estos días buscan quedarse con los lugares de clasificación.

El objetivo principal ya está cumplido: Argentinos del Sur es uno de los representantes de la zona sur que jugará la final provincial de futsal masculino de los Juegos Evita, donde se enfrentará a los equipos de la zona norte.

En la otra semifinal, Puerto Santa Cruz venció a Puerto San Julián por 2 a 1 y de esta manera Puerto Santa Cruz es el otro clasificado para la final provincial.

Por el séptimo puesto, Tres Lagos superó 3 a 1 a El Chalten y por el 5to puesto Piedra Buena le ganó a Río Turbio 3 a 2.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
Garrahan

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

Ahora Calafate
El Calafate06/10/2026
La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 9.22.25 PM

El boxeo calafateño suma fuerza desde el rincón

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
Alfredo Bórquez y Omar Oviedo se recibieron como auxiliares técnicos de la Federación Argentina de Box. Una nueva capacitación que fortalece el trabajo de los gimnasios y acompaña el crecimiento de esta disciplina en El Calafate.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.