El Calafate Por: Hector Lara30/09/2026

Vecinos de El Calafate convocan a una marcha en defensa del bosque nativo de Península de Magallanes

La manifestación se realizará este sábado 3 de octubre a las 18;00 horas, con concentración en la puerta del Anfiteatro del Bosque. La convocatoria plantea la defensa del bosque nativo del Parque Provincial Península de Magallanes, frente al Glaciar Perito Moreno.

Vecinos de El Calafate convocaron a una manifestación para este sábado 3 de octubre con el objetivo de expresar su rechazo a cualquier iniciativa que, según sostienen, pueda avanzar sobre el bosque nativo del Parque Provincial Península de Magallanes.

El tema de Península Magallanes estalló en la Legislatura: Diputados piden información urgente por el Decreto que firmó Vidal

La convocatoria propone concentrarse a las 18:00 horas en la puerta del Anfiteatro del Bosque, desde donde los participantes buscarán organizar una marcha para visibilizar su postura en defensa de este espacio natural ubicado frente al Glaciar Perito Moreno.

Bajo la consigna “El bosque nativo de Península de Magallanes no se vende, no se privatiza, ni se tala. ¡Se defiende!”, los organizadores invitaron a la comunidad a participar de manera amplia y colectiva.

“Incuestionable beneficio público”: los fundamentos con los que Vidal justificó el decreto sobre Península Magallanes

En el texto difundido para convocar a la movilización, los vecinos manifiestan su preocupación ante lo que consideran un intento de “privatizar un bien de todos los santacruceños” y advierten sobre la posibilidad de que el área pueda transformarse en un espacio destinado a intereses empresariales. “Sólo si nos organizamos de manera amplia, horizontal y colectiva a través de una gran convocatoria podremos poner freno al intento de privatizar un bien de todos los santacruceños”, expresa la convocatoria.

La propuesta busca reunir a vecinos y organizaciones interesadas en la preservación del bosque nativo y generar una movilización que permita instalar el tema en la agenda pública local. “Organicemos entre todos una gran marcha en defensa del bosque. Más adelante podría ser tarde”, señala el llamado difundido por los vecinos.

Te puede interesar

La Ficha de Salud Escolar 2027 ya comenzó a realizarse en las escuelas de El Calafate

Personal de Salud Comunitaria e Inmunizaciones, junto a estudiantes de Enfermería de la UNPA, comenzó a recorrer establecimientos educativos para adelantar controles de salud y vacunación del próximo ciclo lectivo. La intención es detectar necesidades de manera preventiva y, al mismo tiempo, evitar que las familias deban concentrar trámites y búsqueda de turnos en las semanas previas al comienzo de las clases.
 

Octubre Rosa: vecinos de El Calafate caminaron por la prevención del cáncer de mama

En el marco del Octubre Rosa y del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, vecinos y vecinas de El Calafate participaron este lunes de la propuesta “Caminamos juntos por el Octubre Rosa”, una iniciativa organizada por el Banco de Pelucas Oncológicas Remontando Esperanzas y personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, con el objetivo de promover la prevención, la concientización y el cuidado integral de la salud.

Con 35 delegaciones, Calafate Baila desplegó su fiesta de danza por las calles de la ciudad

El tradicional desfile de las delegaciones por la Avenida del Libertador fue uno de los momentos destacados de la séptima edición de Calafate Baila 2026, que reunió en El Calafate a representantes de distintas localidades de Santa Cruz, provincias argentinas y países vecinos.