Santa Cruz Ahora Calafate 29/01/2021

Gastronómicos y Hoteleros acordaron un aumento de 34 por ciento

La FEHGRA y el gremio lograron un acuerdo que aplicará en forma escalonada un aumento no remunerativo. La secretaria gremial de UTHGRA en El Calafate brindó precisiones en FM DIMENSION.
imagen ilustrativa

Luego de arduas negociaciones y tras un 2020 que ha sido extremadamente crítico para la actividad, el sector empresarial y el gremio de hoteleros y gastronómicos alcanzaron un acuerdo de incremento del 34 por ciento en los salarios de los trabajadores.

La secretaria gremial de UTHGRA Santa Cruz, Eugenia Pacheco, explicó en FM DIMENSION que el acuerdo logrado en paritaria establece el aumento se abonará en tres tramos. Un 12% con los haberes de enero, otro 10% en marzo y el restante 12% en mayo. Las sumas acordadas no son remunerativas 

“Luego de ello seguramente se seguirá negociando, todo dependiendo de cómo siga la actividad y la situación sanitaria” indicó Pacheco, quien destacó el resultado de la negociación. “Que se haya podido lograr a un acuerdo fue un esfuerzo grande. El gremio no salió a pedir nada que se sabe que no se puede dar”, dijo la secretaria gremial.

AUDIO - EUGENIA PACHECO  - ACUERDO SALARIAL

También Pacheco afirmó que también para el sindicato está siendo muy difícil atravesar esta crisis. “Lo que más cuesta en todo este tiempo es el sostenimiento de la obra social y de los beneficios que presta”. 

Explicó la dirigente gremial que bajó muchísimo el nivel de aportes salariales y sin embargo se siguió sosteniendo el nivel de prestaciones, los descuentos en atenciones y medicamentos. 

Además se aseguró que el kit escolar será entregado en el mes de febrero, aún sin saber si comenzarán las clases.

AUDIO - EUGENIA PACHECO - OBRA SOCIAL

Te puede interesar

Ante las 14 operadoras que trabajan en Santa Cruz, Vidal lanzó un nuevo esquema para reactivar la producción petrolera

El Gobierno provincial presentó el programa “Más Producción y Trabajo en el Sector Hidrocarburífero”, una iniciativa que busca incentivar nuevas inversiones, aumentar la actividad en yacimientos maduros, levantar equipos inactivos y generar empleo.

PROYECTO. Buscan dotar a Santa Cruz de una política integral frente al cambio climático

Un proyecto propone crear una Ley Marco de Acción Climática Provincial para planificar políticas de mitigación y adaptación, proteger recursos estratégicos como glaciares, agua y ecosistemas costeros, impulsar la transición energética, crear un fondo específico de financiamiento y establecer metas concretas de reducción de emisiones, con participación de municipios, universidades, sectores productivos y ciudadanía.

Fuerte reclamo del campo por robo de ganado y la falta de respuestas judiciales

La Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas expresó su preocupación por el crecimiento de los casos de abigeato en la provincia y lanzó fuertes críticas al accionar de la Justicia, al advertir que los delitos quedan impunes y se repiten.