Viajaban a El Chaltén y chocaron un guanaco
Cuatro jóvenes de El Calafate tenían pensado visitar la villa cordillerana. A la altura del paraje la Leona embistieron un guanaco. Siguieron unos kilómetros mas hacia destino, pero al auto se descompuso y quedaron en la ruta, donde fueron socorridas. Todas resultaron ilesas.
Dos hermanas y dos amigas (de entre 21 y 28 años) habían partido desde El Calafate en la mañana de hoy martes, con la idea de pasear a El Chalten.
Todo iba bien hasta que promediando el viaje, pasando el paraje La Leona, embistieron un guanaco que se atravesó en la ruta nacional 40. Por el impacto, el auto Peugeot 307 sufrió daños en frente.
Las mujeres decidieron seguir viaje intentando llegar a El Chaltén para reparar el daño, pero el golpe había dañado el radiador. Por lo que en la Ruta Provincial Nro. 41, a 55 km de El Chaltén, el vehículo ya no pudo seguir más.
Hasta el lugar acudieron móviles y efectivos de la Comisaría de El Chalten y de la unidad 17ma de Bomberos, quienes remolcaron el auto particular hasta esa localidad.
Afortunadamente las ocupantes no sufrieron ningún tipo de lesiones
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.