Viajaban a El Chaltén y chocaron un guanaco

Cuatro jóvenes de El Calafate tenían pensado visitar la villa cordillerana. A la altura del paraje la Leona embistieron un guanaco. Siguieron unos kilómetros mas hacia destino, pero al auto se descompuso y quedaron en la ruta, donde fueron socorridas. Todas resultaron ilesas.

Dos hermanas y dos amigas (de entre 21 y 28 años) habían partido desde El Calafate en la mañana de hoy martes, con la idea de pasear a El Chalten.

Todo iba bien hasta que promediando el viaje, pasando el paraje La Leona, embistieron un guanaco que se atravesó en la ruta nacional 40. Por el impacto, el auto Peugeot 307 sufrió daños en frente. 

Las mujeres decidieron seguir viaje intentando llegar a El Chaltén para reparar el daño, pero el golpe había dañado el radiador. Por lo que en la Ruta Provincial Nro. 41,  a 55 km de El Chaltén, el vehículo ya no pudo seguir más.

Hasta el lugar acudieron móviles y efectivos de la Comisaría de El Chalten y de la unidad 17ma de Bomberos, quienes remolcaron el auto particular hasta esa localidad. 

Afortunadamente las ocupantes no sufrieron ningún tipo de lesiones

Te puede interesar

FUE EXTINGUIDO. Incendio de la Estancia Santa Margarita quemó 400 hectáreas

El fuego que comenzó el día viernes 26 de enero en cercanías de El Chaltén, logró ser contenido por las brigadas el día lunes 29. Tras dos días de guardia de cenizas se lo declaró extinguido.

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Buscan poner orden en el servicio de remises de El Chaltén

No hay normativa que regule esta actividad. Quienes tienen habilitación de transportistas afirman que es una “anarquía absoluta”. El Ejecutivo junto con el HCD comienzan a trabajar en una futura ordenanza.

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.