VIDEO. El Calafate posee un humedal majestuoso

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Humedales, para resaltar la importancia de estos sitios en el Planeta. El Calafate tiene uno de enorme valor ambiental: el área Laguna Nimez-Bahía Redonda. Hablamos con Laura Estrampes coordinadora de la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez y con Alejandro Capelli, guía especializado en aves y fotógrafo.

El Día Mundial de los Humedales se conmemora desde el año 1997. La fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.

El Calafate sin duda tiene el privilegio de contar con uno de los humedales más hermosos  y con mayor diversidad de aves de la región. Tal es así que es declarado sitio AICA (Área de Importancia para la Conservación de Aves).

El tener un lugar tan maravilloso conlleva a su vez la responsabilidad de su cuidad, sobre lo cual hay que seguir trabajando en educación, concientización y preservación.

 

Te puede interesar

Organizan una marcha para pedir la reapertura de “Abriendo Caminos”

Será en la Plaza Perito Moreno, el 26 de abril, cuando se cumpla un mes de la reunión en la que autoridades del gobierno les aseguraron que se reabriría el taller protegido de capacitación laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. Un grupo de madres habló con Ahora Calafate.

Trabajadoras de Macro. La única opción es una cooperativa

Así se lo hicieron saber desde el Gobierno a las empleadas de limpieza que quieran desvincularse de la empresa privada y seguir trabajando en las escuelas. Afirman que este mes cobraron el mismo monto que venían percibiendo con Macro.

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.