Con “Esa Niña” volvió el público al teatro

Anoche fue el estreno de la obra que presenta Libélula Sur, por primera vez con público y en su flamante sala. Hablamos con Andrea Fernández, su directora, quien adelantó que próximamente se repondrán otras cuatro obras que el grupo de teatro ya estrenó en años anteriores.
Marina Vera protagoniza "Esa Niña" (Libelula Sur)

Ayer viernes fue un día de alegría para el grupo de teatro Libélula Sur. Por varios motivos: estrenó una nueva obra, lo hizo con público presente por primera vez en pandemia, y también por primera vez en su propia sala.

La obra elegida fue “Esa Niña”, de Lucila Quarleri. Es una pieza  unipersonal que en la que una mujer que viaja en colectivo imagina que una niña que ve podría ser Eva Perón de pequeña.

La obra es dirigida por Andrea Fernández y cuenta  con la asistencia técnica de Daniela Dedek y Saúl Cavalli. La actriz protagonista es Marina Vera.

La función presencial se dio ante 20 espectadores, el máximo permitido por el protocolo vigente, que fue aprobado días atrás. Hoy sábado y mañana se presentará nuevamente, con entradas agotadas.

Previo al estreno FM DIMENSION dialogó con la directora Andrea Fernández, quien destacó la gran expectativa y emoción por volver a hacer teatro presencial, y nada menos que en “casa propia”. La Sala que Libélula Sur inauguró  hace 2 meses, el pasado 4 de diciembre.

“Se abre un teatro en medio de la Pandemia. Estamos en movimiento”

SE VIENEN MAS OBRAS

Aprovechando el envión anímico de regresar al teatro presencial y con la disponibilidad del espacio propio, el grupo de Teatro Libélula Sur decide reponer algunas de las obras que ya presentó en años anteriores.

En tal sentido Andrea Fernández adelantó a la radio de El Calafate que la semana próxima presentarán “Bisnietas, herederas del Viento”, la obra de Erika Halvorsen que fue premiada en el FESTESA y que más funciones presentó Libélula Sur.

También serán otras obras como “Clásicos no tan clásicos”, “Río de Hielo” y “Todo”. “Estamos ensayando todas las obras y las iremos presentando, también de acuerdo a la disponibilidad de los actores y actrices”, afirmó.  

ANDREA FERNANDEZ - LIBELULA SUR - FM DIMENSION

Te puede interesar

El Calafate será protagonista en el Festival Federal de Mosaico 2026 con una propuesta abierta a la comunidad

Del 2 al 5 de abril se desarrollará en todo el país el Festival Federal de Mosaico (FeMo) 2026, un evento cultural que reunirá a artistas, gestoras e instituciones de once provincias argentinas con el objetivo de fortalecer el mosaico contemporáneo como lenguaje artístico y herramienta de integración social. En ese marco, El Calafate tendrá una participación destacada con actividades abiertas que invitan a la comunidad a ser parte activa del proceso creativo.

Miradas y lenguajes diversos en la nueva exposición artística del Centro Cultural

A horas del cierre de la muestra “Habitar como práctica”, realizado el sábado 14, la Sala de Arte del Centro Cultural Municipal de El Calafate volvió a abrir sus puertas para dar inicio a una nueva propuesta artística. El domingo 15 quedó inaugurada una muestra colectiva que reúne a siete artistas locales, con diferentes trayectorias quienes presentan varias disciplinas y miradas en un mismo espacio de encuentro cultural.

Arte, territorio y participación de la comunidad, así fue el cierre de “Habitar como práctica”

Con distintas actividades abiertas a la comunidad, este sábado 14 de marzo se realizó el cierre de la muestra colectiva “Habitar como práctica”, resultado de un laboratorio dirigido a artistas visuales de El Calafate. La propuesta se exhibió durante las últimas semanas en la Sala de Arte del Centro Cultural Calafate y formó parte de un proceso de experimentación y producción artística que convocó a creadores locales.