Regresaron 120 residentes a El Calafate

Fue la cantidad contabilizada en el portal de acceso durante el fin de semana. Fueron revisados por personal de salud y están obligados a permanecer en sus domicilios durante 14 días. También se fueron cerca de 270 personas. Hasta el martes inclusive se mantiene la actividad de ingreso y egreso (sin retorno).

Durante el fin de semana regresaron a El Calafate unos 120 vecinos que residen en esta localidad, según cifras del Municipio local hasta pasadas las 20 hs de este domingo.

En ese número se contabilizan 50 personas que arribaron en el avión que aterrizó ayer sábado en Río Gallegos, como también una veintena de trabajadores de las represas que residen aquí. Otros vecinos en vehículos particulares ingresaron aprovechando la autorización nacional para regresar a su lugar habitual, previo trámite de circulación obtenido on-line.

Recordemos que de acuerdo a resolución nacional hasta el día martes se permitirá el tránsito por rutas hacia el lugar de residencia habitual. Por ello se espera que ingresen algunos residentes más.

Además el miércoles llegará un nuevo avión a Rio Gallegos donde también hay vecinos de esta localidad.

Cada vecino que arriba a El Calafate es revisado por personal médico en el portal de acceso. Además debe firmar una declaración jurada comprometiéndose a cumplir con la cuarentena de 14 días, sin salir de sus hogares, bajo advertencia de ser denunciados en la justicia federal.

Varios de esos residentes ya cumplieron una cuarentena en las ciudades donde estaban. Sin embargo al hacer el viaje hacia El Calafate es suficiente como para obligarse a hacer una nueva cuarentena.

Por otra parte durante el fin de semana se registraron 268 egresos de personas. La mayoría de ellos son trabajadores de temporada que esperaban por retornar a sus provincias de origen.

Te puede interesar

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.