Deportes Por: Pablo Perret 22/02/2021

Se realizó un Raid Náutico distinto

Este sábado y domingo se llevó a cabo la actividad central que da el valor del Bautismo del Aniversario del Lago Argentino, un raid distinto por la pandemia pero raid al fin.

Este domingo pasado el mediodía, el Raid Náutico del Lago Argentino distinto a otros años, llegó a la costa de Punta Soberana en el Club Náutico y Prefectura Lago Argentino, donde las embarcaciones pudieron hacer el recorrido con la particularidad de cada uno.

Orlando "Pillo" Iglesias uno de los organizadores del Raid le dio detalles a AHORA CALAFATE, "tuvimos un buen raid con los inconvenientes mecánicos de un raid. El raid fue muy bueno con la modalidad de los protocolos del Covid ya que no pudimos largar de Puerto Santa Cruz y pasar por la Isla Pavón en Piedra Buena, largamos desde la Estancia La Porteña hasta La Barrancosa y regresamos. Salió todo bien, solo algunas embarcaciones que no pudieron pasar porque los puentes están bajas, algunos pasamos hasta Barrancosa y nos pegamos la vuelta a la porteña. A la noche tuvimos la cena y este domingo salimos desde La Porteña a El Calafate, con muy buen clima aunque a la noche comenzó a llover en La Porteña y salimos con lluvia. Desde ahí no salieron cuatro embarcaciones y una en Charles Furh rompió un puenton y se quedó ahi. LLegamos a Punta Soberana 11 embarcaciones en total."

También en el contacto con este portal, Iglesias agradeció, " profundamente a la Municipalidad de El Calafate y los chicos que trabajan en ella y estuvieron en todos los detalles. Fue todo bien todo el viaje y salió todo bien, llegamos todos bien e hicimos un raid lindo con una modalidad diferente. Todo esto es en homenaje a Pascacio Moreno y todos esos hombres anónimos que hicieron todo esto y gracias a ellos celebramos este aniversario, gracias a él todo esto que difrutamos lo podemos hacer y gracias a él, a Frielberg o Piedra Buena. Por todo esto Feliz Cumpleaños Lago Argentino y nuestro pueblo El Calafate."

Así, de esta manera, el Raid Náutico de manera distinta se llevó a cabo en dos días con 16 embarcaciones. Ojala en el 2022 pueda volver completo desde el Atlántico hasta la Cordillera.

Te puede interesar

Rosario Central SUBCAMPEÓN del 2do Sudamericano de Newcom

El equipo de El Calafate ganó la semifinal a la mañana y perdió en tie break en el partido definitivo con Delfines de Río Tercero.

Todo el fútbol del fin de semana

Este sábado y domingo se juega la 2da fecha del fútbol de El Calafate. TODO EL PROGRAMA DE PARTIDOS.

BASQUET. Jugador calafateño se va a jugar a Córdoba

Tadeo Ceballos viaja a Colonia Caroya para sumarse a Bochas Sport Club desde esta semana y vivir esta nueva experiencia.

Ultramaratón para ciegos: Un atleta corrió 134 kilómetros en solo 24 horas

Hugo Acuña lo hizo de nuevo. El atleta ciego rosarino arrancó la temporada 2024 con una notable actuación, una vez más, en la Ultramaratón de San Pedro Buenos Aires.