Santa Cruz23/02/2021

Denuncian adulteración del Sistema Integrado de Información Sanitaria

Como había anticipado a FM DIMENSION, la diputada Nacional Roxana Reyes junto al Diputado Provincial Daniel Roquel se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos para realizar una denuncia penal por la carga de datos falsos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

La denuncia penal exige que se investigue el posible delito de incumplimiento del deber de funcionario público, la falsificación de documentos, y si se llevaron adelante acciones que pongan en riesgo la salud pública.

 “Se cargaron en el sistema para ser vacunadas a personas como si fueran personal de salud cuando en realidad no lo son. Es una falta grave que nos perjudica a todos como ciudadanos. Esperemos que estas denuncias avancen y se obtengan resultados”, expresó Reyes.

El documento refiere a que “atento la posible ocurrencia de delitos de acción pública, tipificados como incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, violación de la normativa nacional para evitar la propagación de una pandemia y falsedad ideológica, al ingresar datos falsos u omitir el ingreso de datos verdaderos, en la base de datos del ministerio de Salud de la Nación dispuesta para el registro y seguimiento de la vacuna contra el Covid-19”.

Vacunas de privilegio. Presentan denuncia en el Juzgado federal de Río Gallegos

Recordemos que el plan de vacunación establece que tendrán prioridad para ser vacunados los profesionales de la salud, los adultos mayores de más de 60 años, las personas con riesgos de enfermedad grave y el personal docente y no docente, para luego continuar de forma escalonada con el resto de la población.

 “Los funcionarios que violaron los deberes de funcionarios públicos, malversaron bienes públicos y abusaron de su autoridad para saltearse el esquema de prioridades de vacunación para vacunarse ellos, sus allegados y familiares deberán hacerse cargo y responder a las consecuencias”, subrayó por su parte Roquel.

En la denuncia que cuenta con el patrocinio letrado del Dr. Javier Sotessel, Reyes y Roquel solicitan ser tenida como parte querellante por considerarse “particular damnificada en su carácter de ciudadana de la provincia de Santa Cruz”.

“Seguiremos el avance de esta denuncia y el esclarecimiento de los hechos hasta el final. Basta de impunidad”, concluyeron los legisladores.

Te puede interesar

Tres Lagos celebró su 53º aniversario con entrega de terrenos

La vecina localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autoridades provinciales y locales. Durante la jornada se entregaron diez terrenos para viviendas y emprendimientos comerciales.

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre

Se ubicó como la segunda mayor exportadora de la Patagonia, detrás de Neuquén. Tres de cada cuatro dólares correspondieron a manufacturas de origen industrial, una categoría vinculada principalmente con el perfil minero santacruceño y sus exportaciones de oro y plata.

Extienden hasta el mediodía la restricción de circulación en rutas de Santa Cruz

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se prorrogó hasta las 12:00 la restricción para circular en varios tramos de las rutas nacionales 3 y 40, además de la Ruta Provincial 43. La medida responde a la presencia de nieve, voladeros, bancos de niebla y muy baja visibilidad.