Llega la Ministra de Seguridad para inaugurar la sede de Prefectura en El Chaltén

Sabina Frederic arribará el 2 de marzo a El Calafate donde visitará los asentamientos de fuerzas federales. Luego partirá a El Chaltén para el acto de inauguración.

Sabina Frederic ayer en Neuquén, con el gobernador Omar Gutiérrez,

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, confirmaron a AHORA CALAFATE que su titular Sabina Frederic, visitará El Calafate y El Chaltén la semana próxima, para cumplir actividad oficial.

La funcionaria nacional llegará el martes 2 de marzo por vía aérea a El Calafate. Prevé realizar una recorrida por las sedes de las fuerzas federales con asiento en la localidad y podría dirigirse hasta la zona de Punta Bandera.

Al día siguiente, la Ministra de Seguridad presidirá la inauguración de la sede de Prefectura en El Chaltén. La obra ya estaba finalizada a fines del año pasado  y ya desde entonces se barajaba la posibilidad de la llegada de Frederic.

FOTO: La sede de Prefectura, hoy, está lista para la inauguración oficial, que será el 3 de marzo

 De hecho la inauguración prevista el miércoles 3 de marzo se acomodó a la agenda de la funcionaria nacional que en estas jornadas está en la Patagonia Norte. Ayer, en Neuquén puso en funcionamiento la Agencia Regional Federal Patagonia Norte de la Policía Federal Argentina.

Hoy Frederic inauguró la primera red de monitoreo del Volcán Lanín, la cual constituye un hito histórico que permitirá brindar prevención y seguridad a las personas y a las actividades que se realizan en las inmediaciones del Parque Nacional Lanín. 

Te puede interesar

Para ADOSAC la propuesta salarial del gobierno es “insuficiente y degradante”

Así la calificó el gremio docente tras el Congreso extraordinario provincial que rechazó el ofrecimiento del 20% de aumento, desdoblado y sin cláusula gatillo. De no haber una sustancial mejora, el gobierno de Vidal no lograría evitar el paro en el inicio del ciclo lectivo. Hoy hay nueva reunión de paritaria

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Comenzó el ciclo lectivo en la Escuela Provincial de Música Re Si

Hoy sábado 6 de abril estudiantes de las orquestas, bandas y coros comenzaron el ciclo lectivo 2024 en todas las sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si. Asegurada la continuidad y apoyo del proyecto, después de un alerta de padres por una posible reestructuración.

Ministra de Economía. “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”.

Marilina Jaramillo brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.