La agenda de la Ministra de Seguridad en Santa Cruz

Sabina Frederic arribó en las primeras horas de este martes a El Calafate. Junto a los jefes nacionales de Prefectura y Gendarmería visitará las dependencias de las fuerzas federales con asiento en la localidad, navegará frente al Glaciar y el miércoles en El Chaltén inaugurará la sede de Prefectura. Luego viajará a Río Gallegos. Los detalles de su visita
Ministra de Seguridad Sabina Frederic

La Ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic inició en la madrugada de este martes una visita oficial  a Santa Cruz. Arribó a las 1.45 hs al aeropuerto de El Calafate, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas (AR 1902) y se hospedó en un hotel del centro de esta localidad junto a su comitiva ministerial.

También viajan el Director Nacional de Gendarmería, Cmte. Gral. Andrés Severino; y el Prefecto Nacional Naval, Pref. Gral. Mario Rubén Farinón. Son las máximas autoridades de esas fuerzas de seguridad que estarán secundadas por jefes regionales.

AHORA CALAFATE accedió a detalles de su visita en esta zona. Frederic comenzará la jornada en el Escuadrón 42 de Gendarmería donde se entrevistará con las autoridades locales de la fuerza y compartirán un almuerzo

Luego la Ministra de Seguridad se trasladará al PN Los Glaciares para subir al guardacosta “Lago San Martín” de la Prefectura para navegar frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno. Luego regresará a El Calafate donde tendrá otras reuniones protocolares con autoridades locales. Por la noche participará de una cena organizada por Prefectura.

Al día siguiente Frederic, y su comitiva partirá rumbo al aeródromo de El Chaltén en un helicóptero Super Puma de Prefectura Naval, que llegó este lunes al aeropuerto “Cte. Armando Tola” desde Mar Del Plata, previa escala en Comodoro Rivadavia (foto). 

En la villa cordillerana la Ministra de Seguridad presidirá la inauguración de la sede de Prefectura, que comenzó a construirse hace ya 9 años.

Una vez culminado el acto y tras un almuerzo, Frederic y su comitiva viajarán en el helicóptero de Prefectura hacia la ciudad de Río Gallegos, para continuar con la última parte de su visita oficial a la provincia.

Te puede interesar

Se mantiene el conflicto policial: aumento por resolución, descuentos y continuidad de la protesta

El Gobierno provincial otorgó una recomposición salarial mediante una resolución, dispuso descuentos para quienes no presten servicio y ratificó que el diálogo. La Mesa de Unidad Policial y Penitenciaria rechazó la medida, confirmó la continuidad de las protestas y volvió a solicitar una audiencia con el gobernador Vidal.

RECRUDECE EL CONFLICTO POLICIAL. Fracasó una nueva negociación y los efectivos iniciaron un acampe frente a Jefatura

Tras una extensa jornada del Consejo del Salario Policial no hubo acuerdo entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores. Desde la Mesa de Unidad Policial y Penitenciaria denunciaron que el Ejecutivo se retiró de la negociación luego de rechazar una contrapropuesta salarial. El Gobierno, en tanto, aseguró que mantiene abierta la instancia de diálogo y denunció hechos de vandalismo ocurridos durante la reunión.

Emiten una alerta temprana preventiva por lluvias, nevadas y un marcado descenso de las temperaturas

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) emitió el Informe Meteorológico, en el que advierten sobre el ingreso de un sistema de tiempo inestable que afectará a gran parte de Santa Cruz a partir de la tarde-noche del domingo 12 de julio. El fenómeno dará lugar a precipitaciones generalizadas durante la noche del domingo y a lo largo de toda la jornada del lunes 13, por lo que las autoridades recomendaron extremar las precauciones al transitar por las rutas provinciales y nacionales.