El Calafate Prensa Gobierno de Santa Cruz 15/03/2021

Covid-19. Joven de 24 años fallece en El Calafate

El Ministerio de Salud comunicó su deceso en el parte de este domingo. Es la persona más joven en perder la vida en El Calafate por causa relacionada a Covid-19.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz comunicó en la noche de este domingo el fallecimiento de dos personas con Covid-19 Positivo: en Río Turbio y en El Calafate.

“En El Calafate se trata de una paciente femenina de 24 años con diagnóstico COVID”, afirmó la cartera sanitaria.

La joven fallecida ayer es oriunda de la provincia de Jujuy aunque residía en esta localidad. Es la persona de más corta edad víctima de Covid-19 en El Calafate.

El parte oficial indica que la joven diagnosticada el 21 de enero pasado y se encontraba internada en el Hospital SAMIC. Es la 35ª persona fallecida reportada en El Calafate con Covid Positivo, desde el inicio de la Pandemia

De acuerdo al último informe epidemiológico difundido por la cartera sanitaria provincial El Calafate tiene 114 Casos Activos 

Te puede interesar

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.