A un año del Covid en El Calafate. “Todos tenemos gente muy querida que ya no está”

El Dr. Oscar Bellini, integrante del COE de El Calafate recordó el inicio de la cuarentena del que hoy se cumple un año. Dijo que la Pandemia nos ha dejado muchas pérdidas y opinó que habrá que seguir cuidándose mucho durante el otoño e invierno, frente a la posibilidad de una segunda ola.

El experimentado profesional médico integra el Comité Operativo de Emergencias de El Calafate, que se creó inclusive unos días antes de conocerse el primer caso positivo de Covid-19, algo que se confirmó hace exactamente un año.

Bellini señaló en FM DIMENSION que por entonces ya se había mencionado que “si todo andaba muy bien recién para la temporada 2021-2022 estaríamos en condiciones de ir normalizándonos. Y que la única herramienta que teníamos por el momento era el aislamiento y las normas de bioseguridad”.

El Calafate cierra sus puertas y se declara en Cuarentena

El médico afirmó que el pronóstico se mantiene y que será fundamental atravesar el otoño e invierno con la menor cantidad de casos posibles.

En la entrevista Bellini se mostró emocionado al hablar de las vidas que se perdieron producto de esta enfermedad. “Lamentablemente la pandemia nos ha dejado muchas pérdidas. Todos tenemos gente conocida y muy querida que ya no está. Es parte de lo que está pasando en todo el mundo y trataremos de seguir enfrentando esta situación de la mejor manera posible”, afirmó.

A un año del primer caso en El Calafate se contabilizan 35 personas fallecidas Covid-19, según la estadística del Ministerio de Salud de Santa Cruz. Hasta el último informe, del pasado viernes 12 de marzo, se contabilizaban 3573 Casos  registrados de Coronavirus desde el inicio de la Pandemia.

En los últimos días se ha incrementado el número de contagios. De 66 casos Activos reportados hasta el viernes se pasó a 149 Casos, según el reporte de este miércoles.

Bellini advirtió de la necesidad de mantener vigentes los cuidados preventivos, ante la llegada de temperaturas frías y el avance de nuevas cepas del virus, que según los expertos provocarán una segunda ola, como ya ocurrió en el hemisferio norte. 

Te puede interesar

Reportan sismo al norte de El Calafate

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

Después de cuatro años reabrió la delegación de Turismo provincial

Con el edificio aun en una demorada obra, se pudo habilitar un sector donde desde esta semana se comenzó a atender la oficina dependiente de la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.