A un año del Covid en El Calafate. “Todos tenemos gente muy querida que ya no está”

El Dr. Oscar Bellini, integrante del COE de El Calafate recordó el inicio de la cuarentena del que hoy se cumple un año. Dijo que la Pandemia nos ha dejado muchas pérdidas y opinó que habrá que seguir cuidándose mucho durante el otoño e invierno, frente a la posibilidad de una segunda ola.

El experimentado profesional médico integra el Comité Operativo de Emergencias de El Calafate, que se creó inclusive unos días antes de conocerse el primer caso positivo de Covid-19, algo que se confirmó hace exactamente un año.

Bellini señaló en FM DIMENSION que por entonces ya se había mencionado que “si todo andaba muy bien recién para la temporada 2021-2022 estaríamos en condiciones de ir normalizándonos. Y que la única herramienta que teníamos por el momento era el aislamiento y las normas de bioseguridad”.

El Calafate cierra sus puertas y se declara en Cuarentena

El médico afirmó que el pronóstico se mantiene y que será fundamental atravesar el otoño e invierno con la menor cantidad de casos posibles.

En la entrevista Bellini se mostró emocionado al hablar de las vidas que se perdieron producto de esta enfermedad. “Lamentablemente la pandemia nos ha dejado muchas pérdidas. Todos tenemos gente conocida y muy querida que ya no está. Es parte de lo que está pasando en todo el mundo y trataremos de seguir enfrentando esta situación de la mejor manera posible”, afirmó.

A un año del primer caso en El Calafate se contabilizan 35 personas fallecidas Covid-19, según la estadística del Ministerio de Salud de Santa Cruz. Hasta el último informe, del pasado viernes 12 de marzo, se contabilizaban 3573 Casos  registrados de Coronavirus desde el inicio de la Pandemia.

En los últimos días se ha incrementado el número de contagios. De 66 casos Activos reportados hasta el viernes se pasó a 149 Casos, según el reporte de este miércoles.

Bellini advirtió de la necesidad de mantener vigentes los cuidados preventivos, ante la llegada de temperaturas frías y el avance de nuevas cepas del virus, que según los expertos provocarán una segunda ola, como ya ocurrió en el hemisferio norte. 

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.