Covid-19. Mejora la situación en Tres Lagos

Dio resultado negativo la totalidad de test que se hizo a personas asintomáticas. A dos semanas de los primeros casos de Covid, las medidas sanitarias implementadas dan resultado. Hoy se espera el otorgamiento de altas médicas.

Tres Lagos

El 5 de marzo pasado se reportaban los dos primeros casos de Covid-19 en Tres Lagos desde el inicio de la Pandemia.  

En los días siguientes se implementó una rápida de estrategia epidemiológica teniendo en cuenta la escasa cantidad de habitantes en la vecina localidad. Tras la detección de 24 casos se puso en aislamiento preventivos a  los contactos estrechos, siendo prácticamente la mitad de la población la que quedó recluida en sus domicilios.

Tres Lagos registra los primeros casos de Covid

Además del rastreo a personas con síntomas en el marco del Plan DetectAR, el gobierno provincial decidió hacer un testeo a los asintomáticos. El operativo llamado Tamizaje Poblacional descubrió algunas personas que tenían Covid sin manifestar síntomas, y aislar rápidamente un gran porcentaje de la población, lo cual permitió mejorar considerablemente la situación epidemiológica actual.

Dando continuidad a las medidas implementadas, este jueves se realizó el segundo Tamizaje, que arrojó resultados satisfactorios. La totalidad de los 26 test realizados dio NEGATIVO de Covid-19.

La tarea fuer realizada por el equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, y la Secretaría de Abordaje Territorial, que depende de la Jefatura de Gobierno. 

El último informe emitido anoche menciona que haya 17 Casos Activos en Tres Lagos. AHORA CALAFATE supo que hoy se otorgarán varias altas médicas, con lo cual se espera que el número de contagios siga descendiendo.

En tanto desde la Comisión de Fomento solicitan a la comunidad “continuar aplicando las medidas biosanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Salud de la Nación”.

Te puede interesar

Cuatreros matan y faenan vacunos cerca de Tres Lagos

Una vaquillona y terneros fueron sacrificados en campos de la Estancia La Siberia. El productor realizó la denuncia a la Policía Rural de El Calafate, diciendo que es frecuente el robo de ganado en la zona.