Covid Tres Lagos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Tres Lagos

Un nuevo caso positivo en Tres Lagos

Tres Lagos 08/10/2021

Una de las personas que había sido hisopada con test rápido y había dado negativo, terminando siendo positivo tras el examen PCR. Son 7 los casos confirmados de esa localidad.

hisopados

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 06/10/2021

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Grimaldi tres Lagos

Acciones para evitar brote de Covid en Tres Lagos

Tres Lagos 05/10/2021

Un equipo de la Unidad Comunitaria “Formenti” hará hisopados a contactos estrechos de las personas confirmadas con Covid, y también un testeo poblacional a personas sin síntomas. Son medidas para evitar un rebrote del virus.

tres Lagos

LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 05/10/2021

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.

vacunacion Chalten Tres Lagos 1

INFORME. Cómo está la vacunación en El Chaltén y Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/06/2021

Las otras dos localidades del departamento Lago Argentino muestran avances en sus campañas de vacunación contra Covid-19. Más de 600 vecinos de El Chaltén ya recibieron la primera dosis. En Tres Lagos fue vacunado el 95% de los mayores de 18 años. AHORA CALAFATE accedió a los últimos datos.

Formenti Vacunacion 21

A PESAR DEL TIEMPO Y LAS RUTAS. Avanza la vacunación contra Covid en El Chalten y Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/06/2021

El equipo de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Jose Formenti tuvo una intensa semana de testeos y vacunación en el departamento Lago Argentino. El 84% de los habitantes mayores de 18 años de Tres Lagos ya recibió al menos una dosis. En El Chalten la gran mayoría de los esenciales ya fueron vacunados. Juan Alberto Alderete, responsable de Inmunizaciones, nos cuenta en dialogo con FM Dimensión

vacunacion Tres Lagos

TRES LAGOS. Se vacunó con segundas dosis

Tres Lagos 20/05/2021

Vecinos de esa localidad completaron el esquema de vacunación en una jornada en la que también se aplicaron primeras dosis. Todas vacunas Sinopharm. Hoy se realizan test a personas sin síntomas de El Chalten y Tres Lagos

Grimaldi tres Lagos

TRES LAGOS. Acciones para evitar un segundo brote

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos 14/05/2021

El operativo de testeos detectó que el 8,5 % de las personas sin síntomas tenían Covid-19. Son 7 los casos activos en la vecina localidad, de unos 300 habitantes. Hay 43 personas aisladas. Reunión de autoridades para definir próximos pasos.

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340