Tres Lagos registra los primeros casos de Covid

Dos personas fueron diagnosticadas con la enfermedad y están aislados junto a sus contactos estrechos. El equipo del Formenti viajará para implementar el Plan Detectar.

Tres Lagos 06/03/2021 Ahora Calafate
tres lAgos 1
Tres Lagos

Ayer viernes la localidad de Tres Lagos reportó los dos primeros casos positivos de Covid-19 desde que comenzó la Pandemia, hace ya un año. Una joven y un docente fueron diagnosticados en el Puesto Sanitario a través de test rápidos enviados desde la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF)  “Dr. José Formenti” de El Calafate.

Desde la Comisión de Fomento se informó que en total se hicieron tres test, uno de los cuales fue negativo. Los vecinos que dieron positivo presentaban síntomas leves y se encuentran en aislamiento, junto a sus contactos estrechos. La mujer con su familia, y el docente junto a dos colegas con los que comparte residencia.

Mientras tanto se investiga la cadena de contagio para determinar en qué circunstancia contrajeron el virus. 

AHORA CALAFATE pudo saber que en estos días viajará un equipo de la UCSF Formenti para realizar el Plan DetectAr a personas que presenten algún síntoma. También existe la posibilidad que, como ocurrió en El Chaltén semanas atrás, se aplique el programa provincial de testeo a personas asintomáticas.

Esto teniendo en cuenta que Tres Lagos tiene una población de solo 300 habitantes y la tarea de seguimiento y eventual aislamiento se podría hacer en poco tiempo.   

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.