De Cristófaro ocupará un lugar clave en el Ministerio de Salud

Entre otras cosas tendrá a su cargo los Programas SUMAR y Proteger, y la tarea de coordinar con los sistemas provinciales de Salud. En sus primeras declaraciones a FM DIMENSION, De Cristófaro destacó la mirada federal del Ministerio para trabajar en redes, articulando con los sistemas provinciales de Salud. Aun no se sabe quién la reemplazará en la presidencia del SAMIC de El Calafate

Verónica De Cristofaro - Su designacion en el gabinete nacional - FM Dimensión

Entre otras cosas tendrá a su cargo los Programas SUMAR y Proteger, y la tarea de coordinar con los sistemas provinciales de Salud. En sus primeras declaraciones a FM DIMENSION, De Cristófaro destacó la mirada federal del Ministerio para trabajar en redes, articulando con los sistemas provinciales de Salud. Aun no se sabe quién la reemplazará en la presidencia del SAMIC de El Calafate

La Dra. Verónica de Cristófaro integra desde el viernes pasado el Gabinete del Ministerio de Salud de Nación. Fue designado por la Dra. Carla Vizzoti como Subsecretaria de Articulación Federal, área que depende de la Secretaría de Equidad en Salud.

AHORA CALAFATE supo que de la funcionaria santacruceña dependerán tres direcciones: la de Recursos Físicos, la de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales y la de Salud Comunitaria.

Además tendrá a su cargo el Programa SUMAR  que brinda prestaciones específicas para el cuidado del embarazo, la primera infancia, la adolescencia y la adultez a la población que no tiene obra social.

Otro programa que está bajo su área es el PROTEGER, que brinda Protección a la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Al dar sus primeras declaraciones en su nuevo cargo, De Cristófaro dijo en FM DIMENSION que con su designación y la de otros funcionarios provenientes del interior para integrar el gabinete “hay una intención desde el Ministerio de poner una mirada federal”.

Conformar una red federal, garantizar que la equidad en el acceso a la salud se fortalezca, armar corredores sanitarios regionales, articular con sistemas provinciales de Salud y con el sector privado, optimizar los recursos sanitarios, son algunos de los objetivos que mencionó De Cristófaro en la entrevista con FM DIMENSION.

SU REEMPLAZO

En otro tramo de la entrevista, la actual funcionaria se refirió a su alejamiento de la presidencia del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, que se formalizará en el transcurso de esta semana.

De Cristórafo dijo que es el Ministerio de Salud quien designará a su reemplazante, eligiendo además quien presida el cuerpo colegiado que en total conforman 6 integrantes (3 por Nación, 2 por Provincia y 1 por el Municipio)

Las otras dos representantes de Nación son Andrea García y Silveria García; los miembros del gobierno provincial son Fernando Piedrabuena y Carlos Rossel, y Martín Freile representa al Municipio.   

Te puede interesar

La mora no encuentra techo: la insolvencia de las familias empieza a pesar en el balance de los bancos

Con la irregularidad de los hogares en 12,8% y la de las empresas en 3,5%, el sistema financiero acumula meses de deterioro sostenido. El Banco Central admite que el fenómeno todavía no revierte, aunque el Banco Provincia aporta la pieza que faltaba: la suba responde a la caída de ingresos, no al sobreendeudamiento, y es transversal a toda la población. Las entidades, mientras tanto, sostienen su solvencia y mejoran la rentabilidad trimestral, aunque la del último año todavía viene cayendo.

La industria librera, en alarma por la derogación de la ley del Libro

Se conoció el borrador de un proyecto impulsado por el ministro Federico Sturzenegger que busca eliminar la normativa que establece un sistema de precio único de venta, promulgada en 2002. Los representantes del sector defienden la normativa que ayudó a triplicar el número de librerías en la Argentina y que no le representa un peso al Estado.

Más desregulación: el Gobierno prepara un nuevo paquete de reformas en áreas sensibles de la economía

Buscan habilitar la venta de medicamentos en góndola, liberar el precio de los libros y las garrafas, e incorporar las criptomonedas como garantía para operaciones financieras.