El Chaltén Prensa Municipalidad de El Chalten 22/03/2021

Positivo balance tras la Fiesta Nacional del Trekking

La Municipalidad de El Chaltén organizó durante el fin de semana la Fiesta Nacional del Trekking 2021, que tuvo como actividades destacadas las competencias Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, que contaron con participantes de casi toda la provincia de Santa Cruz.

Las ceremonias de premiación contaron con la presencia del Intendente Néstor Ticó, del Gabinete de Gobierno, y del Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, que asistió con miembros la cartera turística provincial. 

El Intendente Ticó destacó “todos los trabajadores municipales realizaron un gran esfuerzo para que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestro pueblo y el imponente marco natural que lo rodea”. 

En este sentido, la Dirección de Cultura organizó la apertura de la Casa Museo Primera Escuela, con una exhibición especial referente a las primeras expediciones andinistas al Cerro Torre, que incluyó la indumentaria y parte del equipamiento utilizado en la misma, además de las referencias históricas de la localidad que son habituales.

En esta oportunidad también se sumó la Feria Emprender en el Gimnasio Municipal, que se sumó a la Feria Municipal de Artesanos para que los visitantes puedan conocer la producción y servicios que se brindan en la localidad. 

“Buscamos que quienes se acercaron hasta El Chaltén puedan también conocer nuestro pueblo y que se motorice un poco la economía de nuestra gente”, agregó el Intendente, y concluyó que “esperamos que el año que viene podamos aprobar los protocolos necesarios para volver a ofrecer el festival musical que estamos acostumbrados”.

Te puede interesar

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.

Camioneta quedó totalmente destruida por un incendio

Una camioneta sufrió daños totales tras incendiarse durante la noche en la Ruta Provincial N° 41, a unos 13 kilómetros de la localidad de El Chaltén, en dirección al Lago del Desierto.
 

Evacuaron a una turista lesionada en el sendero al Cerro Torre

Una turista extranjera debió ser evacuada este martes por la tarde tras sufrir una lesión mientras recorría el sendero al Cerro Torre, uno de los circuitos más transitados de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.