"¿No les da vergüenza?": intentaron estafarlo por teléfono, les siguió la corriente y grabó todo

Los estafadores se hicieron pasar por el servicio de atención al cliente de una empresa de tarjeta de crédito. Sin embargo, el vecino se dio cuenta de lo que estaba pasando y dejó todo registrado en video.

Las estafas telefónicas son cosa de todos los días, ya sea simulando ser trabajadores de entes estatales, ofreciendo algún beneficio, o haciéndose pasar por servicio de atención al público, por ejemplo, de tarjetas de crédito.

Éste último fue el caso de Pablo un vecino de El Calafate, quien recibió una llamada sospechosa de un número con característica de Buenos Aires. Atendió y enseguida reconoció que la mujer tenía la intención de cometer una estafa

En el video que envió a AHORA CALAFATE se ve como el vecino le sigue la corriente a la mujer que dice ser de una empresa de atención al cliente, que quiere  verificar el servicio recibido. Hasta que en un momento le pidió en un momento la fecha de vencimiento y el número completo de alguna de sus tarjetas.

El vecino les dio un número cualquiera, tras lo cual otro hombre haciéndose pasar por supervisor de la empleada quiso "confirmar" los datos aportados -que obviamente eran falsos.

Antes de cortar la comunicación, el vecino le lanzó: "Yo te hago una sola pregunta, ¿no les da vergüenza estar haciendo esto?". "¿Cómo?", le responde el hombre, atónito. "Imaginate que agarrás a un viejito y le sacas lo último que tiene  de ahorro", le retrucó.

Te puede interesar

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Organizan una marcha para pedir la reapertura de “Abriendo Caminos”

Será en la Plaza Perito Moreno, el 26 de abril, cuando se cumpla un mes de la reunión en la que autoridades del gobierno les aseguraron que se reabriría el taller protegido de capacitación laboral de jóvenes y adultos con discapacidad. Un grupo de madres habló con Ahora Calafate.