Detectan el primer caso positivo en el aeropuerto de El Calafate
Fue este Viernes Santo. Una persona que arribó procedente de Ushuaia. Se activó el protocolo y fue trasladado en ambulancia junto a su grupo familiar al hotel que había reservado, y dónde comenzará el aislamiento
Este viernes el cumple el segundo día del operativo de control a pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate, dispuesto por el gobierno provincial.
El primer día transcurrió sin novedades, con 378 test rápidos que dieron negativo. Pero promediando esta segunda jornada se detectó el primer caso positivo a covid-19. AHORA CALAFATE supo que se trata de una persona que había arribado en el vuelo 1863 de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Ushuaia.
Al practicársele el test rápido de antígenos se obtuvo el resultado positivo, por lo que se activó el protocolo. El personal de Salud de la unidad comunitaria “Doctor José Formenti” procedió al aislamiento de la mujer que viaja junto a otros tres integrantes de su grupo familiar.
Una vez cumplidos los trámites se trasladó a la familia al hotel en el que habían reservado su estadía. Allí permanecerán aislados durante 10 días y bajo seguimiento del sistema de salud local, mientras que los pasajeros sentados alrededor de la señora serán monitoreados.
La familia es oriunda de Buenos Aires. Previo a su llegada a El Calafate estuvieron cinco días en Ushuaia. La señora no presentaba síntomas, solo una leve congestión nasal según informaron fuentes a este portal.
El denominado “Sistema de Prevención y Asistencia” fue implementado por el gobierno provincial frente al avance de una nueva ola de casos de Covid y las variantes que este virus presenta.
A los pasajeros que arriban al aeropuerto de El Calafate se les pide el certificado de PCR negativo. En caso de no tenerlo se le práctica un hisopado rápido cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos. Esta es la primera vez que se obtuvo un resultado positivo
Durante este fin de semana largo están programados 6 vuelos para hoy viernes, otro 5 para mañana sábado y 3 para el domingo. El lunes también hay programados 5 vuelos.
El gobierno provincial indicó que esta medida de control y prevención se va a sostener hasta tanto la situación epidemiológica lo amerite.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.