Deportes Por: Pablo Perret26/05/2020

A partir de hoy se habilitaron prácticas deportivas

En El Calafate se puede realizar actividad deportiva y recreativa individual al aire libre como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. Ya desde la mañana los deportistas han salido.

La Responsabilidad Social Ciudadana, sigue siendo muy importante en esta “nueva normalidad” que estamos viviendo en El Calafate, y este martes desde temprano, los deportistas comenzaron a regresar a las calles de nuestra ciudad, para después de 69 días volver hacer sus prácticas deportivas al aire libre.

Así el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, windsurf, kitesurf, natación en aguas abiertas, son algunas de las disciplinas que pueden volver con algunas pautas como, realizarse en forma individual, sin conglomeración de personas, lo ideal sería hacerlo de manera individual en esta etapa.

Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta manera se deja de lado la modalidad de caminata acotada en tiempo y distancia por la Av. Costanera. La circulación es libre y sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Ya esta mañana, algunos atletas y ciclistas, comenzaron a verse por las calles de la Villa Turística donde algunos dijeron: “Yo salí a las 9. Diooooos que locura”, “Listoooo, Me siento increíblemente bien”, “vuelvo de mi trabajo y salgo”.

Así la “nueva normalidad” se va desarrollando, sin dejar de estar alerta, no bajar los brazos, porque el partido está 34 a 34 y aún falta mucho, ojala que el virus no aparezca para poder seguir asi y no tener que retroceder de nuevo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza arranca a jugar el 40° Mundialito de Arteaga

Desde este sábado el club de El Calafate estará nuevamente presente en este torneo con las categorías 2011 y 2013. A su vez dos jugadoras de la villa turística están jugando de refuerzo para un equipo local en la categoría 2011 y dos nenes de categoría 2017 y 2018. Este viernes fue la inauguración pasada por agua por la lluvia que cayó y se suspendieron partidos.

Arrancó la Fiesta Nacional del Lago con la "3° Tehuelche Corre"

A puro deporte se puso en marcha la nueva edición de esta fiesta nacional en la villa turística donde hubo más de cien corredores participando en las tres distancias. En 25K la ganadora fue la calafateña Mariela Muñoz y en varones e atleta de Río Turbio fue Ariel Ramírez. TODOS LOS RESULTADOS. La próxima actividad será el 15, 16 y 17 de este mes con el Wind Fest.

Nadadoras de El Calafate calificaron para participar del Mundial Championship en Europa

Tres deportistas de nuestra ciudad están clasificadas para viajar y formar parte de este campeonato que El Calafate será sede en el 2028. Se busca apoyo para poder estar presente.