A partir de hoy se habilitaron prácticas deportivas

En El Calafate se puede realizar actividad deportiva y recreativa individual al aire libre como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. Ya desde la mañana los deportistas han salido.

Deportes 26/05/2020 Pablo Perret Pablo Perret
26-May. Kitesurf

La Responsabilidad Social Ciudadana, sigue siendo muy importante en esta “nueva normalidad” que estamos viviendo en El Calafate, y este martes desde temprano, los deportistas comenzaron a regresar a las calles de nuestra ciudad, para después de 69 días volver hacer sus prácticas deportivas al aire libre.

Así el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, windsurf, kitesurf, natación en aguas abiertas, son algunas de las disciplinas que pueden volver con algunas pautas como, realizarse en forma individual, sin conglomeración de personas, lo ideal sería hacerlo de manera individual en esta etapa.

Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta manera se deja de lado la modalidad de caminata acotada en tiempo y distancia por la Av. Costanera. La circulación es libre y sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Ya esta mañana, algunos atletas y ciclistas, comenzaron a verse por las calles de la Villa Turística donde algunos dijeron: “Yo salí a las 9. Diooooos que locura”, “Listoooo, Me siento increíblemente bien”, “vuelvo de mi trabajo y salgo”.

Así la “nueva normalidad” se va desarrollando, sin dejar de estar alerta, no bajar los brazos, porque el partido está 34 a 34 y aún falta mucho, ojala que el virus no aparezca para poder seguir asi y no tener que retroceder de nuevo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.