A partir de hoy se habilitaron prácticas deportivas

Deportes 26 de mayo de 2020 Por Pablo Perret
En El Calafate se puede realizar actividad deportiva y recreativa individual al aire libre como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. Ya desde la mañana los deportistas han salido.
26-May. Kitesurf

La Responsabilidad Social Ciudadana, sigue siendo muy importante en esta “nueva normalidad” que estamos viviendo en El Calafate, y este martes desde temprano, los deportistas comenzaron a regresar a las calles de nuestra ciudad, para después de 69 días volver hacer sus prácticas deportivas al aire libre.

Así el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, windsurf, kitesurf, natación en aguas abiertas, son algunas de las disciplinas que pueden volver con algunas pautas como, realizarse en forma individual, sin conglomeración de personas, lo ideal sería hacerlo de manera individual en esta etapa.

Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

De esta manera se deja de lado la modalidad de caminata acotada en tiempo y distancia por la Av. Costanera. La circulación es libre y sigue siendo obligatorio el uso de barbijo, tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

Ya esta mañana, algunos atletas y ciclistas, comenzaron a verse por las calles de la Villa Turística donde algunos dijeron: “Yo salí a las 9. Diooooos que locura”, “Listoooo, Me siento increíblemente bien”, “vuelvo de mi trabajo y salgo”.

Así la “nueva normalidad” se va desarrollando, sin dejar de estar alerta, no bajar los brazos, porque el partido está 34 a 34 y aún falta mucho, ojala que el virus no aparezca para poder seguir asi y no tener que retroceder de nuevo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar