Comenzó la Vacunación Antigripal en El Calafate

Esta mañana se inició con el personal de salud, y seguirá con adultos mayores de 85 años y criaturas de 6 a 24 meses. El referente de vacunación Juan Alberto Alderete adelantó los detalles en FM DIMENSION.
vacunación antigripal al personal de Salud

Juan Alberto Alderete - FM DIMENSION

Esta mañana la campaña de vacunación antigripal comenzó con la aplicación de las primeras dosis al personal de Salud de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”. 

El referente de Inmunizaciones de la Red local de Salud, Juan Alberto Alderete, dio los detalles en FM DIMENSION. Explicó que en esta primera etapa además del personal de salud más expuesto, la vacuna antigripal se aplicará a adultos mayores de 85 años y a criaturas de 6 a 24 meses de vida.

Para inscribirse hay que llamar de 10 a 12 hs al TE 49-1001, Interno 116. Se reciben los pedidos y el personal de Salud luego se comunica para citarlos en un día y hora, de manera de evitar acumulación de gente 

Alderete acotó que aquellas personas que tengan impedimentos físicos pueden deben avisar también para que el personal de Salud se acerque al domicilio particular.

Si bien éstos son los primeros grupos que la recibirán, la vacuna antigripal posteriormente estará disponible para mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Te puede interesar

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.