Covid. Llegan 6.600 dosis para seguir vacunando en Santa Cruz

Corresponden a una partida de vacunas Oxford/AstraZeneca, que arribaron a Ezeiza el domingo. En los próximos días comenzarán a vacunar a personas entre 18 y 59 años. Hoy Santa Cruz alcanzará las 50 mil vacunas aplicadas.

Un lote de 799.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca llegó en la mañana del domingo a la Argentina provenientes de Ámsterdam, como parte del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El Ministerio de Salud de Nación comenzó ayer mismo con el proceso de distribución a las provincias y la CABA. El reparto se realiza de acuerdo a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje.

Para el caso de Santa Cruz corresponden 6.600 dosis de Oxford/AztraZeneca, que arribarán a Río Gallegos, desde donde se repartirán al interior de la provincia, también de acuerdo al criterio poblacional.

Este lunes Santa Cruz alcanzará las 50.000 vacunas aplicadas. Hasta hoy, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, la provincia recibió 59.502 vacunas, de las cuales aplicó 49.583, siendo 41.730 primeras dosis y 7.853 segundas dosis. 

En la provincia actualmente se está vacunando a adultos mayores de 60 años y la segunda dosis al personal de salud. La directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, indicó que el 77 por ciento del personal de salud ya cuenta con la segunda dosis.

“En lo que refiere a la vacunación de adultos mayores, estamos aproximadamente en el 90 por ciento de las personas vacunadas y se continuará hasta completar esta franja de edad”, detalló la funcionaria provincial.

Ibañez también indicó que tanto la partida de vacunas AstraZeneca como un próximo lote de Sputnik “nos permitirán comenzar con la siguiente franja que son las personas de 18 a 59 años con patologías graves y también los demás grupos priorizados en este rango etario”.

Te puede interesar

Ministra de Economía. “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”.

Marilina Jaramillo brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

ADOSAC PARA!!!

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.