Nación financiará obras hospitalarias en Santa Cruz

Lo anunciaron en un acto virtual en el que participó el Presidente Alberto Fernández y la Gobernadora Alicia Kirchner. Se contempla la ampliación del Hospital Regional y un centro barrial de salud de Río Gallegos, y dos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia. La inversión será de casi 800 millones de pesos

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro virtual entre el presidente Alberto Fernández y otras seis provincias mediante el cual se anunciaron obras para fortalecer el sistema de salud pública a raíz de la segunda ola de coronavirus.

Del anuncio también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizotti.

Las inversiones hospitalarias anunciadas para la provincia de Santa Cruz contemplan la ampliación en 1800 m2 del Hospital Regional de Río Gallegos, la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial,  y nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia. 

La ampliación del Hospital Regional incluye un nuevo sector de hemodiálisis ampliando, así, su capacidad al doble de lo que está actualmente. En la planta alta, asimismo, incluye un programa de internación, con un mejor funcionamiento, priorizando las ventilaciones, circulaciones, depósitos y salas correspondientes. Dicha ampliación implica una inversión de 350 millones de pesos.

Asimismo, la ampliación con tecnología modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial abarca una inversión de 120 millones de pesos.

En tanto, los dos nuevos Centros Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia implican una inversión de 320 millones de pesos y se dotará de camas críticas.

La Gobernadora, durante su alocución, puso en relevancia la proyección de las obras y marcó: “Para nosotros es muy importante, a través de estos años el Hospital Regional tuvo distintas ampliaciones, pero esto tiene que ver con todo lo que hace a hemodiálisis y la ampliación de las camas de internación”.

Al mismo tiempo, señaló que los hospitales modulares para las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia “son una necesidad, sin dudas, determinada por la pandemia”.

Te puede interesar

Vidal se reunió con el Ministro del Interior y reclamó por YCRT

El gobernador de Santa Cruz junto a los intendentes de la cuenca carbonífera se reunieron con Guillermo Francos. “No vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos”, dijo al terminar el encuentro. El ministro nacional habló de inversión extranhjera

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

El debate llega a la Legislatura. Piden urgente suspensión de la “caza deportiva” en Santa Cruz

Cinco diputados provinciales presentaron un proyecto pidiendo además al Consejo Agrario que presente los informes técnicos y censos que justifiquen la decisión de permitir la caza por deporte de guanacos, pumas y zorros, entre otras especies.

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).