Nación financiará obras hospitalarias en Santa Cruz

Lo anunciaron en un acto virtual en el que participó el Presidente Alberto Fernández y la Gobernadora Alicia Kirchner. Se contempla la ampliación del Hospital Regional y un centro barrial de salud de Río Gallegos, y dos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia. La inversión será de casi 800 millones de pesos

Santa Cruz19/04/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro virtual entre el presidente Alberto Fernández y otras seis provincias mediante el cual se anunciaron obras para fortalecer el sistema de salud pública a raíz de la segunda ola de coronavirus.

Del anuncio también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizotti.

Las inversiones hospitalarias anunciadas para la provincia de Santa Cruz contemplan la ampliación en 1800 m2 del Hospital Regional de Río Gallegos, la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial,  y nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia. 

La ampliación del Hospital Regional incluye un nuevo sector de hemodiálisis ampliando, así, su capacidad al doble de lo que está actualmente. En la planta alta, asimismo, incluye un programa de internación, con un mejor funcionamiento, priorizando las ventilaciones, circulaciones, depósitos y salas correspondientes. Dicha ampliación implica una inversión de 350 millones de pesos.

Asimismo, la ampliación con tecnología modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial abarca una inversión de 120 millones de pesos.

En tanto, los dos nuevos Centros Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia implican una inversión de 320 millones de pesos y se dotará de camas críticas.

La Gobernadora, durante su alocución, puso en relevancia la proyección de las obras y marcó: “Para nosotros es muy importante, a través de estos años el Hospital Regional tuvo distintas ampliaciones, pero esto tiene que ver con todo lo que hace a hemodiálisis y la ampliación de las camas de internación”.

Al mismo tiempo, señaló que los hospitales modulares para las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia “son una necesidad, sin dudas, determinada por la pandemia”.

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.