Ahora Calafate Ahora Calafate

Nación financiará obras hospitalarias en Santa Cruz

Lo anunciaron en un acto virtual en el que participó el Presidente Alberto Fernández y la Gobernadora Alicia Kirchner. Se contempla la ampliación del Hospital Regional y un centro barrial de salud de Río Gallegos, y dos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia. La inversión será de casi 800 millones de pesos

Actualidad - Santa Cruz 19/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner participó del encuentro virtual entre el presidente Alberto Fernández y otras seis provincias mediante el cual se anunciaron obras para fortalecer el sistema de salud pública a raíz de la segunda ola de coronavirus.

Del anuncio también participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Salud, Carla Vizotti.

Las inversiones hospitalarias anunciadas para la provincia de Santa Cruz contemplan la ampliación en 1800 m2 del Hospital Regional de Río Gallegos, la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial,  y nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia. 

La ampliación del Hospital Regional incluye un nuevo sector de hemodiálisis ampliando, así, su capacidad al doble de lo que está actualmente. En la planta alta, asimismo, incluye un programa de internación, con un mejor funcionamiento, priorizando las ventilaciones, circulaciones, depósitos y salas correspondientes. Dicha ampliación implica una inversión de 350 millones de pesos.

Asimismo, la ampliación con tecnología modular del Centro de Salud en el barrio San Benito de la capital provincial abarca una inversión de 120 millones de pesos.

En tanto, los dos nuevos Centros Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia implican una inversión de 320 millones de pesos y se dotará de camas críticas.

La Gobernadora, durante su alocución, puso en relevancia la proyección de las obras y marcó: “Para nosotros es muy importante, a través de estos años el Hospital Regional tuvo distintas ampliaciones, pero esto tiene que ver con todo lo que hace a hemodiálisis y la ampliación de las camas de internación”.

Al mismo tiempo, señaló que los hospitales modulares para las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia “son una necesidad, sin dudas, determinada por la pandemia”.

Te puede interesar

reyes

SEGMENTACION TARIFARIA. Reyes advierte que el Gobierno puede acceder al secreto fiscal de quienes piden mantener el subsidio

Ahora Calafate / Parlamentario
Actualidad - Santa Cruz 26/07/2022

Es porque al completar el formulario se concede una autorización de acceso al cruzamiento de datos bancarios y fiscales. Indicó que esto es violatorio de la Constitución y podría dar lugar a una avalancha de juicios contra el Estado. Junto con otros diputados de la oposición  presentaron un proyecto exigiendo al Gobierno que desista de imponer a los usuarios de los servicios públicos de gas y energía eléctrica la renuncia a oponer el derecho al secreto fiscal, financiero y bancario  

carne picada grasa

Buscan limitar al 5% el contenido de grasa en la carne picada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 05/09/2022

El diputado calafateño Fabio Oyarzun presentó un proyecto de ley en tal sentido, ante la práctica comercial de venta de carne picada o molida con alto contenido de grasa. “Lo que se ofrece al consumidor es grasa con restos cárneos, que lamentablemente -como su precio es menor- es consumida por los sectores sociales más vulnerables de nuestro pueblo”, afirma el legislador.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter