Trabajadores del SAMIC decidieron paro de 24 horas

La medida se decidió para el próximo viernes, ante el fracaso de la reunión de autoconvocados del régimen SAMIC con los miembros del consejo administrativo. Reclaman recomposición salarial al básico. Los consejeros argumentaron que no pueden dar respuesta ya que están atados a la paritaria nacional. Mañana notificarán al Ministerio de Trabajo, que deberá decidir si dicta una conciliación obligatoria que desactive el paro.

Trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC realizarán un paro de 24 horas, el próximo día viernes. La decisión se tomó luego de una reunión con los miembros del Consejo de Administración que se realizó al aire libre, en el helipuerto contiguo al hospital.

Cómo viene informando AHORA CALAFATE los trabajadores que están bajo el régimen SAMIC reclaman una recomposición salarial al básico y la equiparación de condiciones de trabajo a las que tienen los empleados que dependen del Estado provincial.

SAMIC. Trabajadores emplazan a Autoridades para que respondan a sus reclamos

En la reunión se plantearon estos reclamos y los miembros del Consejo de administración argumentaron que no pueden otorgar aumentos ya que esto está atado a la paritaria nacional.

En cambio ofrecieron trabajar en la posibilidad de un  incremento en el ítem de productividad, que en su momento reemplazó al arancelamiento que rige en el convenio provincial.

Los trabajadores se mantuvieron en su reclamo por incremento al básico, argumentando que entre el año pasado y lo que va de este año la inflación suma casi un 50%, mientras que el incremento salarial solamente fue del 7%.

En la reunión hubo trabajadores de gran cantidad de sectores del Hospital, lo que demuestra que el reclamo es generalizado. Varios de los presentes en el lugar confiaron a AHORA CALAFATE que hubo reproches dirigidos principalmente hacia los consejeros que pertenecían a ATE, gremio que antes encabezaba los reclamos y ahora está ausente.

En las próximas horas los autoconvocados notificarán al Ministerio de Trabajo del paro con presencia en el lugar de trabajo. 

De concretarse será la primera medida de fuerza que enfrente este consejo, que hace 13 meses administra el Hospital SAMIC

Te puede interesar

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecerán una noche de música orquestal en El Calafate

El próximo sábado 29 de agosto, El Calafate será escenario de un encuentro musical de jerarquía internacional con la presentación de la orquesta de cámara Sinfonietta, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, junto a integrantes de Concerto Málaga, reconocida formación de cuerdas de España. El concierto se realizará a las 20:30 h en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, con entrada libre.

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.