El Chalten. Controlan que comercios cumplan el DNU y protocolos
La Dirección de Comercio continúa con los controles diarios diurnos y nocturnos con el objetivo de verificar el cumplimiento de las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia.
La directora del área, Patricia Cofre, explicó que “se están profundizando los controles para dar cumplimiento a los protocolos que deben ser observados por los distintos comercios de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Sanitaria”.
En este sentido, en un control nocturno realizado en durante el pasado fin de semana se detectó un comercio en actividad pasado el horario de cierre establecido a partir de la 1 hora de cada día.
“El procedimiento se efectuó a raíz de distintas inobservancias por parte del propietario, y fue en este sentido que el Juzgado de Faltas otorgó la clausura preventiva del mismo, que violó la restricción impuesta por los decretos nacional, provincial y municipal”, continuó la funcionaria.
Asimismo, desde la Dirección de Comercio se informó que también se iniciaron actuaciones judiciales penales en el fuero Federal por la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia.
Finalmente, se recuerda a la comunidad la importancia de mantener las reglas de conducta establecidas y que está restringida la circulación entre la 1 y las 7 hs
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.