El Chaltén Prensa Municipalidad El Chalten 20/04/2021

El Chalten. Controlan que comercios cumplan el DNU y protocolos

La Dirección de Comercio continúa con los controles diarios diurnos y nocturnos con el objetivo de verificar el cumplimiento de las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas por el Gobierno Nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia.

La directora del área, Patricia Cofre, explicó que “se están profundizando los controles para dar cumplimiento a los protocolos que deben ser observados por los distintos comercios de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Sanitaria”.

En este sentido, en un control nocturno realizado en durante el pasado fin de semana se detectó un comercio en actividad pasado el horario de cierre establecido a partir de la 1 hora de cada día.

“El procedimiento se efectuó a raíz de distintas inobservancias por parte del propietario, y fue en este sentido que el Juzgado de Faltas otorgó la clausura preventiva del mismo, que violó la restricción impuesta por los decretos nacional, provincial y municipal”, continuó la funcionaria.

Asimismo, desde la Dirección de Comercio se informó que también se iniciaron actuaciones judiciales penales en el fuero Federal por la violación del Decreto de Necesidad y Urgencia.

Finalmente, se recuerda a la comunidad la importancia de mantener las reglas de conducta establecidas y que está restringida la circulación entre la 1 y las 7 hs

Te puede interesar

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 

“Todos los años lo mismo”: vuelve el reclamo por la ruta de El Chaltén a Lago del Desierto

Dos notas fueron presentadas ante Vialidad Provincial: una firmada por transportistas y prestadores turísticos y otra acompañada por 21 planillas con adhesiones de residentes y visitantes. Advierten por pozos, deterioro de vehículos, dificultades para cumplir con las excursiones y turistas que desisten de completar el recorrido. El reclamo se repite al comienzo de cada temporada en una ruta escénica para la que incluso llegó a anunciarse su pavimentación.
 

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.