Trabajo conjunto para acondicionar la pista de El Chalten

Ayer a última hora de la tarde terminaron las tareas en la pista del aeroclub de El Chalten, quedando totalmente operativa ante alguna contingencia que requiera el uso de avión sanitario o hidrante. En FM DIMENSION, el presidente de la institución agradeció el aporte de instituciones y vecinos, al tiempo que adelantó gestiones para conseguir un hangar y el cerco perimetral

Leonardo Wozniak - Trabajos en la pista del aeródromo - FM DIMENSION

Dos organismos provinciales y uno nacional colaboraron en los últimos días con el Aeroclub de El Chaltén “Walter D’Anna”, dejando la pista de aterrizaje totalmente operativa ante alguna eventual contingencia que requiera su utilización.

Máquinas y personal de Vialidad Provincial en El Chaltén, que depende del Distrito Vial El Calafate, trabajaron en el acondicionamiento de la pista. Se sumaron el Consejo Agrario Provincial (Delegación local) y Parques Nacionales (Zona Norte PN Los Glaciares).

El presidente del Aeroclub, Leonardo Wozniak dio detalles de las tareas en entrevista con FM DIMENSION.

En paralelo, personas que habitan o son propietarios de tierras en el Valle del Río de las Vueltas se encuentran colaborando en respuesta a una carta que les hizo llegar el Aeroclub. 

Carta con información sobre la realidad en cuanto a incendios forestales y diversas necesidades, por lo cual también ya se está avanzando en la adquisición de los elementos necesarios para que operen en la pista los aviones hidrantes con total eficacia. 

Actualmente la pista de El Chalten es un “lugar apto” y busca elevar su categoría a “aeródromo”. Para ello debe tener, entre otras cosas, un hangar para aeronaves y el cerco perimetral. 

Sobre el tema Wozniak explicó que recientemente hubo contactos con funcionarios del Ministerio de Defensa y se está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Transporte de Santa Cruz. Y adelantó que prontamente podría haber novedades. (AUDIO)

 

Te puede interesar

Principio de incendio en una casilla rodante

Bomberos del Cuartel 17° intervinieron anoche en una casilla rodante ubicada sobre calle Ricardo Arbilla. El foco se originó en el sector del baño, aparentemente por el recalentamiento de un calefón eléctrico que había quedado encendido. No hubo personas heridas y el fuego fue controlado sin propagarse al resto de la unidad.
 

El Chaltén abre el debate sobre el DNU 70/23 y prepara un reclamo ante el Congreso

Vecinas y vecinos se reunieron este miércoles en el Mástil del pueblo para debatir sobre la situación institucional del país, las consecuencias del Decreto 70/2023 y cuestiones vinculadas a las tierras que rodean a la localidad. También impulsan una campaña de firmas para llevar el reclamo al Congreso de la Nación.

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Parques Nacionales confirmó que se avanza en la instalación de un sistema de alerta temprana ante un eventual GLOF en Laguna Torre. Especialistas de Suiza viajarán a El Chaltén para estudiar qué esquema de monitoreo y prevención resulta más adecuado. Antes, a mediados de octubre, organismos nacionales, provinciales y municipales se reunirán en Río Gallegos para ordenar el trabajo conjunto y definir los próximos pasos.