SAMIC. Apareció ATE y pide reunión con los directivos

Tras las críticas de varios sectores del Hospital por su inactividad ante el reclamo, el gremio reaparece con una nota enviada hoy a los directivos. Piden respuesta y advierten que tomarían medidas de acción directa.

Referentes gremiales de ATE El Calafate ingresaron hoy una nota pidiendo una urgente reunión con las autoridades del Hospital SAMIC, y así tratar una serie de puntos

De esta manera el gremio que en la gestión anterior lideraba los reclamos y movilizaciones, reaparece por primera vez desde que está este Consejo Administrativo. 

Fue notoria su pasividad frente al reclamo de un gran número de trabajadores del Hospital, lo que valió muchas críticas. Más aún cuando ex referentes de ATE ocupan cargos en el Consejo de Administración. Los trabajadores afirman que una vez allí se olvidaron de los reclamos y se lo hicieron saber en aquella reunión realizada en el helipuerto del SAMIC.    

Con esta nota ATE pretende retomar la iniciativa, que perdió frente a los “autoconvocados”, varios de los cuales alguna vez fueron afiliados a ese gremio, pero después se alejaron por no sentirse representados. 

Entre otras cosas, la nota de ATE pide recomposición salarial al básico, debido a la pérdida del poder adquisitivo que desde 2015 es del 40 por ciento.

También piden el pase a planta de trabajadores cooperativistas y un espacio físico para los sindicatos dentro del hospital.

“Dada la coyuntura actual solicitamos respuesta en el plazo de 24 horas. Caso contrario iniciaremos medidas de acción directa”, advierten.

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.