SAMIC. Sin respuestas, el Servicio de Imágenes decide paro por 72 horas

Lo notificó el gremio ATSA que representa a trabajadores del sector. La medida de fuerza regirá los días 28, 29 y 30 de abril.

El delegado local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Walter Núñez notificó en el día de hoy a las autoridades del Hospital SAMIC, que el personal del servicio de Imágenes realizará una nueva medida de fuerza. Esta vez por 72 horas.

De acuerdo a la nota a la que accedió AHORA CALAFATE, el paro es consecuencia de la “falta de respuestas a los reclamos efectuados por los compañeros del servicio de imágenes, viendo que se ignora la problemática”

Prueba de ello – agrega la nota - es que la semana anterior donde no se vio ningún tipo de respuesta concreta a los reclamos que viene realizando el personal esencial…No se intentó arribar a ningún tipo de solución” para destrabar el conflicto.

Los reclamos del personal de Imágenes son los siguientes:

Recordemos que la semana pasada el paro con presencia en el lugar de trabajo fue de 48 hs (jueves 22 y viernes 23). Por la falta de respuesta el gremio ATSA endurece la medida, que afecta a todos los estudios programados. En cambio las urgencias están garantizadas. 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.