A siete años de la denuncia, un hombre es llevado a juicio por abuso sexual agravado

El sujeto está acusado de abusar durante años a la hija de su ex pareja. Fue denunciado en 2014 y actualmente está en libertad. El Fiscal Iván Saldivia, quien acusará al hombre, habló en FM DIMENSION. Detalles del caso

El próximo jueves 29 de abril, será llevado a juicio un hombre de 43 años de edad, acusado del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, contra una menor de edad, que es hija de su ex pareja. 

La información fue dada a conocer esta mañana en FM DIMENSION por el Dr. Iván Saldivia, fiscal que estará a cargo de la acusación del  sujeto de apellido Cruz, según informó. 

Indicó que el hombre fue denunciado en 2014. De acuerdo a la investigación que se dio  en la etapa de instrucción los abusos sucedieron en forma reiterada, entre 2004 y 2009, cuando la menor era una niña y el acusado estaba a cargo de su cuidado. Por ello la figura del delito contempla el agravante de la convivencia.

Además el delito principal es en concurso real con exhibición de material pornográfico, en al menos dos oportunidades. Surge de la investigación que el abusador además amenazaba a la menor con mandarla a otra provincia, si le contaba a su madre.

AUDIO y FOTO -  Fiscal Dr. IVAN SALDIVIA - FM DIMENSION

El hombre de 43 años edad se encuentra en libertad, según dijo el propio fiscal en el programa Radio Activa. Su abogado defensor intentó conseguir un juicio abreviado, pero esto no se concretará, por lo que será enjuiciado en la sede de la Cámara Oral Penal de Río Gallegos.   

Consultado por la considerable demora, el fiscal Saldivia dijo que se debió a la gran cantidad de juicios que se generan, como también el incendio del edificio de la Cámara (ocurrido en 2015) y la cuestión de la pandemia.

De hecho este juicio es el primero en casi un mes, ya que se tuvo que interrumpir la actividad por el contagio de miembros de la justicia, entre ellos uno de los jueces. 

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.